II Congreso de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de València

  • Unidad Web y Marketing
  • 8 marzo de 2024
 

La Sala Charles Darwin de la Facultad de Farmacia acogió los 27 y 28 de febrero la segunda edición del Congreso de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CyTAV), un congreso organizado por la asociación de estudiantes.

El congreso, que llevaba por nombre “Salidas laborales: una visión transversal sobre la profesión” contó con decenas de estudiantes de la Universidad los cuales disfrutaron de 9 ponencias. Estas trataron las diferentes salidas profesionales que abre el grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y así conocer de más cerca el mundo empresaria y el sector público.

El congreso, fue inaugurado por la rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre; la decana de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación, Hortensia Rico; y el presidente del congreso, Mario Bello. A continuación tuvieron lugar las conferencias de profesionales del mundo agroalimentario y académico, además del concurso de pósteres y comunicaciones orales.

CyTAV nace en 2022, cuando un grupo de estudiados decide promover una asociación. Una asociación de estudiantes independientes pero con sede en la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación. Esta agrupación de estudiantes nace con el fin de dar a conocer los estudios que realizan a través de actividades, visitas y empresas del sector agroalimentario y el acontecimiento más importante, el congreso anual.

Imágenes: