Inauguración de la 57 edición de la Feria del Libro de València

  • Servicio de Publicaciones de la Universidad
  • 13 abril de 2022
 
Imatge de la Fira de l'any passat.
Imatge de la Fira de l'any passat.

El próximo 28 de abril tendrá lugar la inauguración de la 57 edición de la Feria del Libro de Valencia. Una edición que, después de dos años, vuelve a celebrarse en primavera, después de la edición anterior que, excepcionalmente, se celebró durante el otoño por la pandemia por COVID-19.

Como cada año, se espera que en la visita inaugural acudan las principales autoridades públicas valencianas, como la rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre; el alcalde de València, Joan Ribó; el presidente de Les Corts, Enric Morera; la directora general de Cultura, Carmen Amoraga; o la directora de Publicacions de la Universitat de València, Teresa Ferrer, entre otros, para visitar todas las casetas y conocer las principales novedades presentadas en esta edición.

Entre las obras que se podrán encontrar en las casetas 3 y 4, de la Llibreria de la Universitat de València, destacan, entre otras, la Guía de la Valencia del primer franquismo (1939-1948), una obra coeditada con la editorial de la Universitat Politècnica de València, y las obras sobre Joan Fuster publicadas en este año de celebración del centenario de su nacimiento, como las novedades de la Cátedra Joan Fuster o el libro Joan Fuster: escritos de crítica cultural.

La feria estará abierta desde el 28 de abril hasta el domingo 8 de mayo y se prevé una afluencia de público superior a la de años anteriores para disfrutar de la gran fiesta del libro de la ciudad de València.