Inicio de la quinta temporada de Universo Sostenible

  • Gabinete de la Rectora
  • 13 abril de 2022
 
Inicio de la quinta temporada de Universo Sostenible

El miércoles 20 de abril se emitirá el primer episodio de un total de 10 que conforman la quinta temporada y que se emitirán con una periodicidad semanal. Nanotecnología, neurociencia, agricultura sostenible y las criptomonedas serán algunos de los temas que se tratarán en el microespacio de divulgación científica que se emite dentro del programa de La 2 de TVE “La aventura del Saber”.

El próximo miércoles 20 de abril se emitirá, dentro del programa de La 2 de TVE “La aventura del saber”, el primer capítulo de la quinta temporada de Universo Sostenible, el microespacio de divulgación científica en el que diferentes personas de la comunidad científica explicarán de manera sencilla las claves de los avances en los proyectos de investigación relacionados con los progresos tecnológicos que tendrán un impacto importante en un futuro próximo..

Este primer episodio versará sobre como la nanotecnología cambiará nuestras vidas y serán expertos de la Universitat de València (Eugenio Coronado), Universidad de Valladolid (María Luz Rodríguez), Universidad Politécnica de Madrid (Jimena Olivares), Universidad de Salamanca (Mercedes Velázquez) y de la Universidad de Castilla la Mancha (Fernando Langa) quién nos ilustrarán sobre este tema.

La temporada, que consta de 10 capítulos que se emitirán con una periodicidad semanal, tratará también otros temas como la neurociencia, la agricultura sostenible y las criptomonedas, entre otras.

En este proyecto es el resultado del trabajo conjunto de los servicios de audiovisuales y de las unidades científicas de 29 universidades de todo el territorio español que forman parte de Crue Universidades Españolas. Esta iniciativa está coordinada por el Taller de Audiovisuales de la Universitat de València siendo quién ha desarrollado el diseño del formato audiovisual y realizado la producción ejecutiva.