El Instituto Confucio celebra el inicio de curso y entrega diplomas a los estudiantes

  • Instituto Confucio
  • 15 septiembre de 2023
 
Un moment de l'actuació d'una conta-contes.
Un moment de l'actuació d'una conta-contes.

El Instituto Confucio de la Universitat de València (ICUV) ha celebrado este jueves, 14 de setiembre, en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, la ceremonia de inicio del nuevo curso 2023-24 y la entrega de diplomas correspondientes al curso pasado. La cita ha reunido a un numeroso grupo de estudiantes de primaria y secundaria, a quienes han acompañado sus familias, así como a los responsables académicos del ICUV.

En esta edición, y de forma excepcional, ha asistido a dicho acto una representación de la municipalidad de Changchun. En esta ciudad china, capital de la provincia de Jilin, es donde se encuentra la Universidad Normal del Nordeste (NENU) con la que mantiene el ICUV su convenio de colaboración.

El presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular de Changchun, Wang Zhihou, ha encabezado la delegación. Ha destacado en su discurso los firmes lazos de relación entre las dos universidades, NENU y la UV; y que ahora se estudia también hacer extensivos a las dos ciudades. El director del ICUV, Vicente Andreu, se ha mostrado satisfecho porque, “hay una voluntad compartida de abrir los intercambios entre ambas ciudades y trascender el ámbito estrictamente académico”. Ha señalado, en ese sentido, que la iniciativa del Concurso de Dibujo Confucio llega a Valencia por la Ruta de la Seda, que este año llegará a su octava edición, tenga ya su equivalente en Changchun. Allí se titula Jaume I llega a Changchun por la Ruta de la Seda y, en su segunda edición, ha recibido miles de originales de los escolares de esa ciudad china. Durante estos días, se puede visitar en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació una selección de los dibujos premiados en ambos concursos.

En la ceremonia organizada por el ICUV también se han entregado los correspondientes diplomas que acreditan a cada estudiante la superación de los cursos de chino establecidos. La celebración de este acto se cerró con la actuación de la cuentacuentos Laia Serna, de Rebombori Cultural, quien interpretó sobre el escenario dos relatos sobre temática china. En el ICUV, que en noviembre cumplirá su 16º aniversario al servicio de la sociedad valenciana, como expresa su lema, se puede encontrar una gran variedad de cursos con la matrícula abierta, hasta el medio centenar, y que se distribuyen en niveles y horarios diferentes. Desde los más básicos hasta los que sirven de preparación para los exámenes oficiales HSK-YCT, que organiza cada año el mismo ICUV, dan una idea del gran abanico formativo. Los cursos que se ofertan para nivel universitario tienen su correspondencia equiparable en créditos de libre configuración para cualquier grado, según niveles y horas lectivas, desde 1’5 hasta 3 créditos anuales si se completa el itinerario y se alcanzan los objetivos académicos.

Archivada en: Institut Confuci