El Instituto de Derechos Humanos celebra un congreso sobre la Presidencia Española de la Unión Europea

  • Unidad de Apoyo a los Institutos Tarongers
  • 28 noviembre de 2022
 
Composición con la bandera de la Unión Europea.

El Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València celebra un congreso sobre los retos y oportunidades de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea, el martes 29 y el miércoles 30 de noviembre.

El Congreso “Retos y oportunidades de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea: aportaciones de la conferencia sobre el futuro de Europa” tendrá lugar el 29 y 30 de noviembre, en el salón de grados del Departamento de Derecho Internacional Adolfo Miaja de la Muela, en la Facultad de Derecho (Campus del Tarongers).

La inauguración estará a cargo de Fernando Flores, director del Instituto de Derechos Humanos y de Francisco Aldecoa y José Elías Esteve, directores del congreso. La conferencia de clausura la pronunciará el profesor Javier de Lucas.

Según explica el profesor José Elía Esteve, codirector del congreso, “Se acerca la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea y aparece una serie de retos y oportunidades que no son solo necesarios, sino también estratégicos, de abordar: la posición de España y la Unión Europea en el orden mundial, los retos económicos, políticos, sociales, medioambientales, humanitarios y tecnológicos. En el pasado algunas de estas áreas se concebían como estancos separados, pero el tiempo ha demostrado la necesidad de tratar cada una de ellas como asuntos transversales e interdependientes. La Conferencia sobre el Futuro de Europa lo demostró, aglutinando voces y recibiendo inputs de la ciudadanía, y es necesario dar un paso adelante para transformar la Unión Europea. En ese sentido, la oportunidad de que España presida el Consejo de la Unión Europea en 2023 merece atención y de ahí el interés de nuestras jornadas”.

Más información: