IV Congreso Internacional de Psicobiología en Valencia

  • Gabinete de la Rectora
  • 4 mayo de 2022
 
IV Congreso Internacional de Psicobiología en Valencia

El IV Congreso Internacional de Psicobiología se celebra en la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universitat de València los días 20, 21 y 22 de julio de 2022. El comité organizador está formado por profesorado de Psicobiología, presidido por Alicia Salvador, catedrática de la Universitat de València.

Este congreso es la continuación de los ya organizados por la Sociedad Española de Psicobiología en ediciones anteriores de Granada 2019, Ávila 2017 y Oviedo 2015. Se trata de una oportunidad para compartir los hallazgos más recientes sobre la relación entre el sistema nervioso y el comportamiento en todas sus facetas.

El programa incluye la participación de ponentes de reconocido prestigio internacional, mesas redondas y presentaciones orales. Entre los conferenciantes invitados contamos con los Dres. Pascual Leone (EEUU), Carmen Sandi (Suiza), Philippe Courtet (Francia) y Nicolas Rohleder (Alemania). Tradicionalmente, los eventos de la Sociedad presentan los principales avances científicos de Psicobiología, con especial atención a líneas innovadoras lideradas por jóvenes investigadores. El programa científico se completará con un programa sociocultural como sólo puede ofrecer una ciudad abierta y acogedora como Valencia.

Entre las temáticas que abordará este congreso destacan, por su impacto social, el suicidio, los procesos de estrés y salud, el envejecimiento, alcohol y adicciones, Neuropsicología, etc. Todos ellos pueden resultar de gran interés para el desarrollo del rol profesional en Psicología.

El plazo para presentación de resúmenes se ha ampliado hasta el 15 de mayo y el periodo de cuota reducida termina el 23 de mayo, con precios reducidos para estudiantes de postgrado y de grado.

Más información: en la web del congreso