El Jardí Botànic organiza la tercera edición de ‘Ciència a la fresca’

  • Jardín Botánico
  • 5 julio de 2021
 
Imagen de la noticia

Charlas científicas y jazz al aire libre abordaran el ciclo de la vida los próximos dos jueves en la plaza Carles Pau

El Jardí Botànic de la Universitat de València ha organizado la tercera edició del ciclo Ciencia a la fresca. Varias charlas científicas al aire libre, acompañadas de jazz, abordarán los próximos dos jueves –el 8 y el 15 de julio, el ciclo de la vida. Las sesiones, programadas con la colaboración de La Física del Grel, tendrán lugar en la plaza Carles Pau.

Bajo el título Todo tiene un final, este jueves 8 de julio, varios científicos tratarán aspectos vinculados con el ocaso de la vida. Esta tarde intervendrán el catedrático del Departamento de Botánica y Geología de la Universitat de València Josep A. Roselló, también investigador del Jardí Botànic, quien tratará la Botánica funeraria. A su vez, Gemma del Caño y José Beltrán, participarán con las ponencias tituladas El final de lo natural y Cuando en el universo pone The End, respectivamente. La sesión estará amenizada por el jazz melancólico de Kontxi Lorente y Latino Blanco.

‘LA VIDA SE ABRE CAMINO’

El jueves de la próxima semana, 15 de julio, el ciclo Ciencia a la fresca del Jardí Botànic de la Universitat de València se centrará en La vida se abre camino, con intervenciones de Victòria Pastori, con Asociaciones con ánimo de lucro: micorrizas, y de Anabel Forte, cuya reflexión versará sobre Una vida que deja huella... y datos. En último término, el biólogo Javier S. Burgos –actualmente, director general de Investigación y Alta Inspección Sanitaria de la Generalitat Valenciana- hablará de Géricault y las monomanías. En esta ocasión, Joan Muñoz Trio aportará su jazz vitalista al diálogo científico.