El Jardí Botànic de la Universitat de València da la bienvenida al otoño ofreciendo nuevas y diversas visitas guiadas gratuitas

  • 6 octubre de 2020
 
Imagen de la noticia

El Jardí Botànic es un museo vivo que va transformándose y cambiando con las estaciones, y para conocerlo a fondo lo tenéis que visitar en cada época del año, y especialmente en otoño, cuando un abanico de colores amarillentos, cobrizos y terrosos pintan los árboles, y las hojas cubren el suelo formando una preciosa alfombra que te encantará pisotear.

Por eso, en el Botànic queremos que deis la bienvenida al otoño como se merece, así que hemos preparado nuevas actividades para el mes de octubre entre las que no pueden faltar las visitas guiadas gratuitas. Todos los fines de semana, desde el 10 de octubre hasta el 20 de diciembre, podréis disfrutar, previa reserva y abonando la entrada, de un recorrido por el jardín de la mano de los guías del Gabinete de Didáctica del Jardí Botànic, y descubrir con vuestros propios ojos las transformaciones de nuestra colección vegetal en la estación más especial del año.

Además, el Jardí invita a todos a participar de esta experiencia y por eso se harán dos tipos de visitas: una para adultos, que será los sábados a las 10:30 h, y otra destinada a un público familiar, que tendrá lugar los domingos y empezará a las 11:00 h.

Si vienes con el grupo de adultos podrás conocer la historia del Botànic, curiosidades del Jardí, las especies más emblemáticas y las que lucen más espectaculares en otoño, y además visitarás los invernaderos y las diferentes colecciones vegetales.

Por otro lado, si venís acompañados de niños podréis culminar un entretenido y enriquecedor paseo por el Jardín con una un taller didáctico. La temática de los talleres será variada y cada semana os iremos informando de sus contenidos (cultivos hortícolas, plantas aromáticas, jardinería, manualidades vegetales, etc.).

El lunes de cada semana publicaremos las visitas del fin de semana correspondiente, y abriremos la reserva previa. Una vez completado el aforo, haremos una pequeña lista de espera para posibles bajas, y si no consigues plaza, no te preocupes, a la semana siguiente ¡una nueva oportunidad!

El aforo está limitado a 15 participantes, para garantizar grupos reducidos de acuerdo con las medidas COVID 19. Habrá que llevar mascarilla, se hará toma de temperatura y en la entrada del Jardín encontraréis gel hidroalcohólico para que os podáis desinfectar las manos.

BOTArdorNIC, ¡vive el otoño en el Botánico al aire libre y con toda la seguridad!

Archivada en: Cultura , Jardí Botànic