Jornada informativa sobre agroalimentación en el programa marco de I+D+i Horizon Europa

  • Fundació Parc Científic
  • 13 junio de 2018
 
imagen corporativa Horizon Europa

El próximo lunes 18 de junio tendrá lugar en el Parc Científic la jornada técnica ‘La estrategia europea Food 2030 y la participación de la empresa alimentaria en Horizon Europa’. La iniciativa pretende dar soporte a empresas e investigadores del sector agroalimentario de cara a las futuras convocatorias del próximo programa marco europeo de I+D+i Horizon Europa.

La jornada abordará la Estrategia Food 2030, iniciativa que marcará las líneas de investigación en materia agroalimentaria para el periodo 2020-2030 y que se promueve actualmente desde la Comisión Europea en el marco de Horizon Europa.

El acto está organizado por la Universitat de València, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE).

Participarán en la jornada representantes de dichas instituciones, así como de diferentes entidades españolas y europeas. Es el caso de Food Drink Europe, asociación de empresas europeas relacionadas con industria alimentaria; de Food Nexus, red europea de empresas y centros de investigación en este campo; del grupo SIRO, de Unilever y de la biotecnológica Biopolis.

La jornada, que comenzará a las 09:45 horas en el Salón de Actos del Edificio de Cabecera del Parc Científic, será presentada por la vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universitat de València, María Dolores Real; el director del Parc Científic, Juan Antonio Raga, y el responsable de Programas y Servicios Europeos de IVACE, Rafael Escamilla.

 

Más información:

Archivada en: Ciencias Agrarias