Josep Lluís Barona y Nadia Ghulam protagonistas este mes de abril del Aula de Literatura de la Universitat

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 29 abril de 2022
 
Josep Lluís Barona.
Josep Lluís Barona.

El Aula de Literatura de la Universitat de València ha programado dos tertulias este mes de abril con la escritora Nadia Ghulam, y el escritor e historiador de la ciencia en la Universitat de València, Josep Lluís Barona.

El jueves día 28 de abril, a las 19 horas, Josep Lluís Barona participó en un coloquio con motivo de la publicación de su última novela Nura. En el debate, que tuvo lugar en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau, participaron la periodista de la Universitat de València, Magda Ruiz Brox y la responsable del Aula de Literatura de la Universitat, la catedràtica, Cristina García Pascual.

Nura, el nombre que los navegantes fenicios dieron a la isla de Menorca, narra el itinerario de un escritor que regresa desde Oslo a la ciudad de su infancia para inaugurar un máster de humanidades. Allí se reencuentra con su pasado construyendo un itinerario introspectivo, un análisis minucioso de la condición humana, donde se difuminan los límites entre realidad y ficción. 

El martes, día 26 de abril, el hall de la Facultad de Derecho, en el campus dels Tarongers, acogió una tertulia con la escritora Nadia Ghulam. Bajo el título ‘Ser refugiada: sobrevivir en la adversidad’, la autora habló sobre la situación en Afganistán después del regreso de los talibanes al gobierno de Kabul y de su aventura personal como refugiada plasmada en sus diferentes novelas. El debate, que se enmarcó en el programa de la Universitat de València, ‘Cultura als campus’, contó con la participación de Javier Palao, decano de la Facultad de Derecho, Fernando Flores, director del Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València y Cristina García Pascual, responsable del Aula de Literatura, como responsables de las unidades organizadoras del acto.

Archivada en: Cultura , Lletres