Llega a la Universitat la exposición: "A vivir que son cien años"

  • Gabinete de la Rectora
  • 10 diciembre de 2021
 

"A vivir que son cien años", exposición cedida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), llega a la Facultad de Psicología y Logopedia para ofrecer una visión científica al envejecimiento saludable.

"A vivir que son cien años" hace un repaso didáctico sobre el envejecimiento, tanto individual como colectivo, y las condiciones que se deben de dar para que la longevidad sea vista desde la óptica del optimismo y la salud. La exposición está formada por paneles, audiovisuales y elementos interactivos que hacen agradable y educativa la visita.

La importancia de esta exposición reside en la posición de España como cuarto país con más esperanza de vida del mundo, según la Organización Muindial de la Salud. En los últimos veinte años hemos pasado de tener una esperanza de vida de 79 años a 83 y en los últimos sesenta hemos aumentado trece. Estamos ante un crecimiento paulatino y ante el hecho innegable de que todos envejecemos y que cuidarnos, así como cuidar a los nuestros, es la única opción para tener una vida próspera.

La rectora de la Universitat de València, Maria Vicenta Mestre ha asistido junto al gerente de la Universitat de València, Juan Vicente Climent, así como el decano de la Facultat, Antoni Ferrer; i representantes de otros colectivos universitarios de Blasco Ibáñez con el fin de reafirmar el compromiso de la institución con la visión científica del envejecimiento saludable, el mantenimiento del estado del bienestar, el sistema de pensiones públicas y los avances médicos y tecnológicos que facilitan que esta etapa de la vida de nuestros mayores se viva de manera plena.