La Llibreria de la Universitat de València, 20 años de un proyecto pionero

  • Servicio de Publicaciones de la Universidad
  • 13 diciembre de 2023
 
La vicerrectora Ester Alba y la directora de PUV Teresa Ferrer
La vicerrectora Ester Alba y la directora de PUV Teresa Ferrer

La Llibreria de la Universitat de València celebró, este lunes 11 de diciembre, sus veinte años con una jornada de puertas abiertas que finalizó con un vino de honor al que asistieron amigas y amigos que durante estos años han formado parte, de una u otra forma, de su historia.

Durante el día se recibieron visitas de clientes habituales, profesorado de las diferentes facultades y antiguas compañeras y compañeros que firmaron en el libro conmemorativo editado para la ocasión y quisieron celebrar la conmemoración junto a los miembros de Publicacions de la Universitat de València. També se recibió la visita institucional de Ester Alba, Vicerrectora de Cultura y Sociedad de la UV y de la vicepresidenta de la UNE, Remedios Pérez, y de su secretario técnico, Joaquín Corbacho.

Por la tarde, en un acto de clausura de esta jornada, Teresa Ferrer, actual directora de PUV, defendió la importancia de la cultura y de los libros como los principales instrumentos de difusión de esta, y tuvo palabras de agradecimiento para los asistentes y para todas las personas que han contribuido al buen funcionamiento de La Llibreria. Así mismo, destacó la labor de los libreros y de toda la plantilla para seguir ofreciendo gran parte de la producción editorial de universidades e instituciones. Después, Antoni Furió, director de PUV entre 1997 y 2010 y uno de los impulsores de La Llibreria, recordó cómo surgió la idea e hizo un repaso de cómo se puso en marcha un proyecto que, veinte años después, sigue en pie.

Imágenes: