La Llibreria de la Universitat de València celebra sus 20 años

  • Servicio de Publicaciones de la Universidad
  • 5 diciembre de 2023
 
Imatge de la façana de la Llibreria de la Universitat de València
Llibreria de la Universitat de València

Inaugurada el 11 de diciembre de 2003, La Llibreria de la Universitat de València cumple veinte años al servicio de la comunidad universitaria y del público en general. Concebida en un primer momento para paliar, entre otras cosas, la ausencia del libro universitario en los puntos de venta, la creación de este espacio supuso un proyecto pionero de la Universitat de València, convirtiéndose en una de las pocas librerías dedicadas al libro académico y universitario.

Durante estos veinte años La Llibreria de la UV ha alcanzado varios objetivos: por un lado, ser el punto de referencia principal donde adquirir el catálogo completo de PUV y, por otro lado, asegurar a las autoras y autores un lugar en el que sus obras tuvieran disponibilidad y visibilidad. Igualmente, durante todo este tiempo la Llibreria siempre ha apostado por ofrecer una gran parte de la producción editorial de universidades e instituciones, así como por difundir su producción científica, académica, cultural y social.

Actualmente, el modelo de librería especializada y de fondo sigue cumpliendo con los propósitos para los que fue creada y sigue siendo necesaria para seguir dando visibilidad y difusión de los libros universitarios, siendo un espacio útil en cuanto a la aportación de la labor de docencia, investigación y desarrollo cultural que la universidad representa.

Para conmemorar este hito histórico, el próximo 11 de diciembre de 2023 se celebrará una jornada de puertas abiertas dónde se podrá pasear y fotografiarse entre libros, firmar en el libro de aniversario y, con la compre de cualquier ejemplar, recibir un obsequio. Además, a partir de las 19:00 h, se celebrará un acto de clausura con la presencia de Antoni Furió, director de Publicacions de la Universitat de València entre 1997 y 2010 y uno de los mayores impulsores de La Llibreria de la UV y de Teresa Ferrer, actual directora de PUV.

Imágenes: