María Jesús Sanz, presidenta de EPHAR

  • Gabinete de la Rectora
  • 4 julio de 2022
 
María Jesús Sanz, presidenta de EPHAR

María Jesús Sanz Ferrando, catedrática de Farmacología de la Universitat de València, es la nueva presidenta electa de la Federación de Sociedades Farmacológicas Europeas (EPHAR)

El pasado 27 de junio tuvo lugar en Atenas la reunión de EPHAR para la elección de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo. La profesora y catedrática de la UV, M. Jesús Sanz, miembro de la Sociedad Española de Farmacología y presidenta de la misma entre el 2014 y el 2019, fue elegida como miembro de este comité y nombrada presidenta electa de EPHAR.

La principal función del comité de EPHAR va a estar centrada en la difusión de la Farmacología a Europa, estableciendo el día Europeo de la Farmacología, potenciando la atracción de los jóvenes hacia esta área científica mediante varias actividades incluyendo Escuelas de Verano centradas en temas específicos y al incrementar el reconocimiento de las actividades de los farmacólogos europeos mediante ayudas y premios a los trabajos científicos. También, dentro del espacio común europeo, EPHAR potenciará el Certificado como Farmacólogo Europeo como una acreditación de los conocimientos en Farmacología que sea reconocido en todos los países europeos.  

El Comité Ejecutivo de EPHAR lo forman miembros electos que pertenecen a las sociedades de Farmacología de diferentes países europeos.

María Jesús Sanz

Cuenta con más de 30 años de experiencia docente e investigadora. Ha realizado numerosas estancias en diferentes centros de Investigación extranjeros: NHLI, Imperial College, Londres, RU (3 años y 2 meses); Immunology Science Research Group, University of Calgary, Calgary, Canadá (1 año y 9 meses). Su actividad investigadora se centra en el estudio de los procesos inlamatorios, mediadores, las interaccionas leucocito-endotelio y la infiltración leucocitaria en varias patologías. Destacan sus investigaciones orientadas en el estudio de la inflamación vascular principalmente en menopausia, EPOC, arterosclerosis y patologías cardiometabólicas, así como en el campo de la inmunofarmacología. Los resultados de sus investigaciones se han plasmado en casi un centenar de artículos en prestigiosas revistas médicas.

Archivada en: PDI , Farmacologia