Más de 170 participantes en la celebración del día internacional de las personas con discapacidad

  • 6 diciembre de 2016
 
Día internacional de las personas con discapacidad

La Universitat de València, a través de su Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado y su Servei d’Educació Física i Esports, organizó la pasada semana, tres acciones con motivo del día internacional de la discapacidad (día 3). En total, 179 personas se acercaron a participar en el coloquio, el taller y las jornadas que desde la Cátedra se organizaron.

El jueves, 1 de diciembre, tuvo lugar un coloquio bajo el lema “vocación inclusiva: actividad física y deporte en la Universitat” que se desarrolló en el Salón de grados del Aulario V de la Universitat de València. El coloquio se organizó en dos mesas de diálogo, que trataron los temas “Apuntes para el coloquio: oportunidades para la práctica deportiva” y “Así lo percibimos desde la práctica”. A lo largo de la mañana, se creó un ambiente que permitió a los asistentes compartir experiencias, aclarar dudas, inquietudes y aportar posibles soluciones a los problemas que se planteaban.

El viernes, 2 de diciembre por la mañana, tuvo lugar el taller de iniciación a la o-precisión, cuyo objetivo fue dar a conocer mejor la disciplina de orientación a los 118 asistentes que de la mano de Joaquim Margarido y Niclas Gil conocieron los principios y objetivos básicos de la preparación y desarrollo de la prueba y, una vez finalizada la sesión teórica, se desplazaron a los Jardines de Viveros para realizar la sesión práctica.

A lo largo de la tarde del viernes y durante el sábado, 3 de diciembre, se desarrollaron las Jornadas de o-precisión. Una acción dirigida a un público más específico cuyo objetivo era no sólo dar a conocer mejor la disciplina de orientación como ocurría en el taller del viernes, sino también formar al personal técnico en el diseño, planificación y organización de las pruebas de o-precisión. Joaquim Margarido y Niclas Gil fueron de nuevo los encargados de dirigir las sesiones teóricas y la prácticas que a lo largo de los dos días tuvieron lugar.

Los miembros de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado Universitat de València se mostraron muy contentos con el éxito de participación de estas tres acciones, y mostraron su interés de continuar, con paso firme, diseñando actividades y acciones formativas que promuevan el estudio de los deportes adaptados.