Más de 300 estudiantes participan en el Foro de Empleo UV de Farmacia

  • Fundación General UV
  • 30 octubre de 2023
 
Equipo de UVocupació en el hall de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación

La Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación ha celebrado su cita con el empleo este lunes, 30 de octubre, dando el pistoletazo de salida a la edición 2023-24 del Foro de Ocupación de la Universitat de València, organizado por el Vicerrectorado de Formación Permanente, Transformación Docente y Empleo, a través de UVocupació y la Fundació General UV.

Con cerca de cuarenta empresas y entidades participantes, la asistencia del estudiantado de las diferentes titulaciones de esta facultad ha sido numerosa, superando las 300 personas participantes en las actividades y acciones de esta feria del empleo.

La mañana se iniciaba con sendas mesas redondas sobre las claves de las salidas profesionales para los futuros egresados y egresadas en el ámbito de Farmacia, Nutrición Humana y Dietética y Ciencia, y Tecnología de los Alimentos. Cada una de ellas, han estado conducidas por las respectivas personas coordinadoras del grado, y han contado con la intervención de personas expertas del ámbito público y privado. Seguidamente, la técnica del servicio de UVocupació, Silvia García Andreu, ha dado una charla sobre la búsqueda de empleo en el entorno 4.0.

Al medio día, el Salón de Actos Charles Darwin de la Facultad ha acogido la bienvenida institucional, a cargo de Ángeles Solanes, vicerrectora de Formación Permanente, Transformación Docente y Empleo; Hortensia Rico, decana de la Facultad de Farmacia, y Javier Pereda, vicedecano de Innovación, Comunicación y Cultura de la Facultad.

La jornada concluía con la apertura al público y la visita del estudiantado de los estands de las empresas y entidades participantes, ubicadas en el hall del centro. 

Entre el listado de empresas y entidades participantes, se ha contado con biofarmacéuticas, conocidas emprendidas de cosmética, consultoras, administraciones públicas, colegios profesionales y asociaciones empresariales, institutos de investigación, másteres oficiales y ONG, así como los servicios que la Universitat de València pone al alcance de su alumnado como apoyo y guía en su camino hacia el mundo laboral. 

En este sentido, ha destacado especialmente la presencia de la Fundació València Activa, Labora-GVA, Boston Nutraceutical Science, Farma Leaders Talent, MICOF, FARVAL, Laboratorios Normon y FEDEFARMA, que han aprovechado el encuentro para conocer y tomar contacto con perfiles altamente cualificados, así como posicionarse en su compromiso y búsqueda del talento, así como con el desarrollo de la sociedad valenciana.

 

 Foros de Empleo 2023-2024

Los Foros de Empleo de la Universitat de València han iniciado la campaña del curso 2023-24 en Farmacia, para continuar en noviembre, el día 15, en Magisterio. Está prevista la celebración de una decena de encuentros a lo largo de todo el curso, organizados con la colaboración de cerca de 20 centros.

En el segundo cuatrimestre se celebrarán los encuentros en Ciencias Sociales el 29 de enero; en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte el 31 de enero; en Blasco Ibáñez el Foro de Ciencias de la Salud el 9 de febrero; en Derecho el 14 y 15 de febrero; en Geografía e Historia el 22 de febrero; en Filosofía y Ciencias de la Educación el 28 de febrero; y en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ETSE el 30 de abril. 

Las personas interesadas en participar en estos foros encontrarán toda la información en la web uv.es/forodempleo.

Más información: