Más de 500 estudiantes se dan cita en el Foro de Empleo de Magisterio de la Universitat de València

  • Fundación General UV
  • 15 noviembre de 2023
 

La Facultad de Magisterio ha acogido la tercera edición del Foro de Empleo de la Universitat de València este miércoles, 15 de noviembre, congregando una asistencia numerosa, con más de 500 estudiantes y una treintena de empresas.

La cita ha servido como puente de encuentro entre estudiantado, personas egresadas, empresas y entidades del sector que, a través de los estands ubicados al exterior de la Facultad de Magisterio, han tenido la oportunidad de compartir sinergias y oportunidades de ocupación.

El Foro ha arrancado con una conferencia de la profesora Alicia Martí Climent, donde el público asistente ha podido conocer de primera mano cuál es el procedimiento y funcionamiento de las bolsas de empleo públicas para el cuerpo docente, los diferentes tipos de plazas ofertadas, los requisitos de titulación y certificaciones académicas o temarios de oposición para el cuerpo docente, entre otras cuestiones abordadas.

Seguidamente, el aula de expresión corporal-gimnasio, habilitada por primera vez para acoger este acontecimiento, ha acogido la bienvenida institucional, a cargo de la vicerrectora de Formación Permanente, Transformación Docente y Ocupación de la Universitat de València, Ángeles Solanes Corella. La vicerrectora ha puesto en valor la tarea que desarrollan los Foros de Ocupación UV, que acercan al estudiantado al ámbito de la inserción laboral. “La finalidad del día de hoy es que conozcáis las diferentes realidades profesionales de vuestro sector, dentro del objetivo que tiene la Universitat de València como formadora de su alumnado en los mejores conocimientos, capacidades y oportunidades”, ha matizado.

Junto a la vicerrectora, Rosa Isusi, vicedecana de Estudios, Profesorado y Calidad de la Facultad, y María Alcantud Díaz, vicedecana de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, han recordado al estudiantado la importancia de este tipo de eventos para construir su futuro profesional, con un abanico de más de una treintena de empresas participantes a su alcance.

Así mismo, a través de la mesa redonda sobre experiencias profesionales en el área de la educación, las personas participantes en el Foro han podido escuchar los testimonios de profesionales de esta área en su práctica diaria.

Administraciones públicas, entidades sociales, sindicatos, editoriales, así como los servicios que la Universitat de València forman la lista de las más de treinta empresas y entidades participantes que el estudiantado de Magisterio han podido visitar en sus estands a lo largo de toda la jornada, con una presencia destacada de la Fundació València Activa, Labora-GVA, Acadèmia Ados, CEN Oposiciones, Magister y los sindicatos ANPE y STEPV.

Foros de Empleo 2023-2024

Después de la celebración del Foro de Magisterio, los Foros de Empleo de la Universitat de València continuarán en el segundo cuatrimestre, con el primer encuentro en Ciencias Sociales el 29 de enero. La agenda de foros para 2024 se completa en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, el 31 de enero. En febrero, el día 9, tendrá lugar el Foro de Ocupación del área de Ciencias de la Salud, en el Campus de Blasco Ibáñez. Seguidamente, el de Derecho será los días 14 y 15. Después, en Geografía e Historia el día 22, y en Filosofía y Ciencias de la Educación el día 28. Ya en el mes de abril, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ETSE se celebrará el Foro de Ocupación el día 30.

Las personas interesadas en participar en estos foros encontrarán toda la información en la web UVocupació. 

El Foro de Ocupación de la Universitat de València es una iniciativa organizada por el Vicerrectorado de Formación Permanente, Transformación Docente y Ocupación, a través del servicio de UVocupació y la Fundació General UV.

 

Más información:

Galería de imágenes