Más de 80 estudiantes promocionan la donación de sangre durante esta semana en la Universitat de València

  • Servicio de Información y Dinamización
  • 24 noviembre de 2023
 
Imagen de tres promotores en el campus de Els Tarongers
Punto informativo en el campus dels Tarongers

Del 20 al 24 de noviembre tiene lugar la Semana de promoción de la donación de sangre en la Universitat de València, en la que el estudiantado universitario se ha implicado informando y sensibilizando a la comunidad universitaria sobre la importancia de donar sangre y también está resolviendo las dudas frecuentes que suelen tener las personas interesadas en convertirse en donantes.

En esta edición de la Semana de promoción de la donación de sangre, están participando como promotores 86 estudiantes de la Universitat, que han recibido formación para conocer el proceso, los métodos y la importancia de la donación de sangre. También se les han proporcionado herramientas y recursos para abordar la comunicación con los potenciales donantes, de la mano de la experta en comunicación eficaz Fani Grande. El objetivo: conseguir desmontar falsos mitos y miedos alrededor de la donación y concienciar sobre un gesto que no tiene riesgos y salva vidas.

La semana que viene habrá tres jornadas especiales de donación vinculadas a esta acción de sensibilización:

  • Martes, 28 de noviembre, en el campus de Blasco Ibáñez. Facultat de Psicologia i Logopèdia y Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació.
  • Miércoles, 29 de noviembre, en el campus de Els Tarongers. Facultat d’Economia y Autobanco (Aulari Sud).
  • Jueves, 30 de noviembre, en el campus de Burjassot. Facultat de Farmàcia y Biblioteca de Ciencias.  

La Semana de promoción de donación de sangre en la UV está impulsada por la Delegación de Estudiantes y organizada por el Sedi con la colaboración del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana.

Cabe recordar que, durando todo el año, el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana visita los campus de la Universitat de València para acercar la donación de sangre a los miembros de la comunidad universitaria.