La nueva temporada del Foro de Empleo reunirá a cerca de 400 estands de empresas en la Universitat de València

  • Fundación General UV
  • 11 octubre de 2023
 
Imagen de estudiantado en los foros

Este mes de octubre arranca la nueva temporada del Foro de Empleo de la Universitat de València para el curso 2023-2024, que reunirá a una veintena de centros y facultades y más de 200 empresas. Organizado por UVocupació, a través del Vicerrectorado de Formación Permanente, Transformación Docente y Ocupación, la primera cita con el Foro de Empleo será el próximo 30 de octubre en la Facultad de Farmacia (Campus Burjassot-Paterna).

Con el fin de promover el empleo de calidad y ofrecer una ocasión única de poner en contacto directo con las empresas a estudiantado y personas tituladas de la Universitat de València que buscan una oportunidad profesional, el Foro se configura como un evento en el que, a través de charlas, talleres y mesas redondas, empresas y entidades dan a conocer sus organizaciones e informan de los perfiles demandados por el mercado laboral.

El Foro es un espacio que, en colaboración con los diferentes centros universitarios, responde a una organización especializada por sectores profesionales alcanzando así empresas y entidades de la enseñanza, la educación, la investigación científica y técnica, la sanidad, la abogacía, jurídico-administrativas, tecnológicas, la medicina deportiva y la fisioterapia, la comunicación, etcétera.

El curso pasado, el Foro de la Universitat de València atrajo el interés de más de 200 organizaciones empresariales y entidades sociales, públicas y privadas, celebrándose en 18 facultades y escuelas con una oferta de 260 puestos de trabajo, y recibió la visita de cerca de 3000 estudiantes (cifra de las personas registradas en las diferentes jornadas).

Este año, se prevé una acogida similar, si no mayor, que arrancará en la Facultad de Farmacia el día 30 de octubre. A este le seguirá el XXII Foro de Empleo y Emprendimiento organizado por la Facultad de Economía, los días 8 y 9 de noviembre, y el de la Facultad de Magisterio el 15 de noviembre. Ya en el segundo cuatrimestre se celebrarán los encuentros en Ciencias Sociales el 29 de enero; en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte el 31 de enero; en Blasco Ibáñez el Foro de Ciencias de la Salud el 17 de febrero; en Derecho el 14 y 15 de febrero; en Geografía e Historia el 22 de febrero; en Filosofía y Ciencias de la Educación el 28 de febrero y en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ETSE el 30 de abril. También está previsto el Foro de Filología, Traducción y Comunicación, que será en la misma Facultad.