El oncólogo Andrés Cervantes, premio ‘Valencianos en la Onda’ que concede Onda Cero

  • 14 noviembre de 2016
 
Andrés Cervantes

El catedrático en Medicina y especialista en Oncología, Andrés Cervantes, ha sido distinguido con uno de los premios ‘Valencianos en la Onda’ que concede cada año la emisora de radio Onda Cero. La gala de entrega de los premios se realizará en el Espai Rambleta el jueves 17 de noviembre.

Andrés Cervantes es profesor titular de Medicina en la Universitat de Valencia desde 1991 y jefe del Servicio de Oncología en el Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Cervantes coordina el Área de Oncología en el Instituto de Investigación Sanitaria – INCLIVA, dirige su Unidad de Ensayos Clínicos Oncológicos fase I, y es el Investigador Principal del grupo de investigación de cáncer colorrectal y nuevos desarrollos terapéuticos en tumores sólidos.
 
Tras estudiar Medicina en la Universidad de Murcia, se especializó en oncología en el Hospital Clínico Universitario de Valencia y tras completar su residencia, se doctoró en la Free University Hospital de Amsterdam, con una tesis sobre la resistencia a múltiples fármacos, realizada en el en el laboratorio de farmacología celular.
 
Cervantes está considerado uno de los mayores especialistas europeos en investigación clínica del cáncer rectal, tema en el que ha desarrollado múltiples investigaciones y publicaciones sobre la calidad del trabajo multidisciplinar y la evaluación de la calidad de la cirugía mesorrectal, así como la optimización de la elección idónea de la terapia inicial, especialmente, al tratamiento del cáncer del tercio superior del recto.
 
Es autor de más de doscientos artículos y revisiones de trabajos publicados en revistas de carácter internacional.
 
Además es editor de la revista ‘Cancer Treatment Reviews’, y desde enero de 2014 es también editor asociado, en la sección de cáncer gastrointestinal, en la revista ‘Annals of Oncology’. Recientemente fue nombrado socio de honor por la Sociedad Europea de Radioterapia y Oncología, uno de los pocos españoles que ha recibido este reconocimiento y desde diciembre de 2015 es miembro de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana.