La Orquesta Filarmónica de la Universitat de València da la bienvenida al nuevo curso en Gandia

  • UVGandia
  • 24 octubre de 2023
 
Imagen de la noticia

La Orquesta Filarmónica de la Universitat de València, bajo la dirección de Hilari Garcia, celebró el jueves 26 de octubre (19 horas) el Concierto de Apertura del Curso Académico 2023-2024 en el Teatro Serrano de Gandia.

El  jueves 26 de octubre, la Orquesta Filarmónica de la Universitat de València (OFUV) volvió a Gandia para abrir el curso 2023/2024 y, lo hizo, de nuevo, bajo la batuta de Hilari Garcia quien regresó al frente de la OFUV.

Tal y como explica el director, la orquesta presentaba un programa breve pero de gran calidad artística donde se interpretarán dos obras del periodo romántico. En primer lugar, se interpretó El carnaval romano, de Hector Berlioz, mientras que, en segundo lugar sonó la Sinfonía número 3 fa mayor de Johannes Brahms. Una pieza, esta última considerada por Hilari Garcia, como la obra más interesante de Brahms “una pequeña joya”.

La Orquesta Filarmónica de la Universitat de València (OFUV) fue creada por Cristóbal Soler en 1995 para dar respuesta y cohesión a las diversas ofertas de agrupaciones instrumentales formadas por estudiantes. Tiene una plantilla de 80 jóvenes músicos, mayoritariamente universitarios, la edad mediana de los cuales es de 20 años. Su finalidad es proporcionarlos una formación de alta calidad en interpretación orquestal, con profesorado especializado. Después de la marcha de Cristóbal Soler, sus directores titulares han sido Beatriz Fernández Aucejo y Hilari Garcia.

 

Imágenes: