Plantas, astronomía, cultura y literatura protagonizan las actividades de Alumni UV en mayo

  • Fundación General UV
  • 11 mayo de 2022
 
Aloe vera.
Aloe vera.

Alumni UV, el colectivo de amigos y antiguos alumnos de la Universitat de València, ha organizado una intensa programación de actividades para el mes de mayo que tratarán de analizar los beneficios del aloe vera, pasar una noche con las estrellas, realizar una visita cultural para conocer el patrimonio que encierra La Nau de la Universitat y participar en una nueva cita literaria con el Club QUIJOTE.

El próximo lunes, día 16, Alumni UV retoma los talleres de plantas, organizados en colaboración con el Jardí Botànic de la Universitat de València. Este mes, la sesión estará dedicada a las plantas medicinales y, más concretamente, al aloe vera, una planta originaria de África con grandes y carnosas hojas, repleta de beneficios para la piel. Por eso, durante el taller, además de aprender sobre su floración y cultivo, también se tratarán sus usos medicinales y cosméticos, y los participantes harán una crema casera.

El plazo de inscripción a la actividad está abierto hasta el 15 de mayo y se tiene que realizar a través de esta aplicación.

También la semana que viene, el viernes día 19, Alumni UV se acercará hasta las estrellas, y lo hará tras dos años de parón por la situación sanitaria generada por la covid-19. En colaboración con el Observatori Astronòmic UV, retoma la actividad anual más crucial que realiza el colectivo universitario: la Noche de Estrellas. Con inscripción previa en este enlace, hasta el 18 de mayo, el Observatori, con el apoyo del Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Facultat de Física UV, abre las puertas a todo el público para llevarlo hasta una ciencia poco conocida y muy atractiva.

Por otro lado, Alumni UV ha programado una visita al Centre Cultural La Nau, el edificio histórico de la Universitat de València, para conocer de primera mano el rico patrimonio arquitectónico, artístico y académico que atesora. Será el día 25 de mayo y habrá que inscribirse antes a través de la aplicación que estará operativa a partir del próximo día 16.

El Club QUIJOTE rinde homenaje a Almudena Grandes
El Club de Lectura en castellano QUIJOTE se ha vuelto a reunir, como cada mes, este martes, día 10, en el Colegio Mayor Rector Peset y lo ha hecho para rendir homenaje a la recientemente desaparecida Almudena Grandes con el análisis de su obra ‘La madre de Frankenstein’, un apasionante relato de un hombre y una mujer que optaron por resistir en los tiempos más difíciles.

La lectura de Almudena Grandes continuará en el mes de junio, con la novela ‘El lector de Julio Verne’, prevista el día 7 y con la que el Club QUIJOTE clausurará la actividad del curso 2021-2022.

Si quieres formar parte de este Club, rellena este formulario y la oficina Alumni UV contactará contigo.