Plata femenina en el primer CEU de halterofilia y bronce por equipos en taekwondo

  • Servicio de Deportes
  • 23 mayo de 2018
 
La subcampeona de halterofilia, Irene Pedrayes, en Salamanca con su entrenador.
La subcampeona de halterofilia, Irene Pedrayes, en Salamanca con su entrenador.

Los Campeonatos de España Universitarios (CEU) finalizaron el pasado fin de semana con las competiciones de halterofilia en Salamanca y de taekwondo en Murcia. La Universitat de València puso el broche de oro a la temporada de los nacionales sumando más victorias al medallero: plata femenina en halterofilia y bronce por equipos en taekwondo.

Sin duda, la protagonista del fin de semana fue Irene Pedrayes, estudiante de Economía, subcampeona de España de halterofilia en la categoría -75kg. Se trataba del primer CEU de halterofilia, que organizó la Universidad de Salamanca y al que acudió la Universitat de València con tres deportistas: además de Irene, participaron Héctor Aragón (77kg), estudiante de Medicina, y José Montó (77kg), de Dietética y Nutrición.

La Universidad Católica San Antonio de Murcia organizó, por otro lado, el CEU de taekwondo que finalizó con el bronce por equipos para la Universitat de València gracias a las dos medallas conseguidas en la categoría femenina: plata para Noelia Grau y bronce para Mónica Petrova Nikolova.

En octavos de final quedaron Leyre Melero, Alicia Pérez y Ander Bodegas; y en cuartos, Bárbara Plaza, Kotryna Siparyte, Alejandro Cabeza, Jorge Díaz y Pau Gualda.

El equipo fue acompañado por la seleccionadora, Karina Reis, y el delegado Antonio Durban.