La política e investigadora Jazmín Beirak invita a “desgobernar la cultura” en una conferencia en La Nau

  • Fundación General UV
  • 24 febrero de 2023
 
Jazmín Beirak y Raúl Abeledo.
Jazmín Beirak y Raúl Abeledo.

El Observatori Cultural de la Universitat de València organizó la conferencia ‘Cultura ingobernable: la autonomía cultural como necesidad democrática’, el pasado día 23 de febrero, en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau, que impartió la política, historiadora del arte, gestora cultural e investigadora Jazmín Beirak.

Beirak fue presentada por el director académico del Observatori, Raúl Abeledo, en una actividad que reflexionó sobre uno de los principales retos que enfrentan las políticas culturales públicas en la actualidad: el resguardo y la promoción de los derechos culturales de la ciudadanía.

En este sentido, “la invitación que nos hace la política, historiadora del arte, gestora cultural e investigadora en políticas culturales Jazmín Beirak Ulanosky es, precisamente, desgobernar la cultura”, apuntaban desde la organización. Es decir, “a regular las instituciones para que estas no regulen la cultura”. Una propuesta que implica “promover el compromiso público con la cultura con el objetivo de garantizar la autonomía que se requiere para propiciar su independencia”.

Sobre la ponente
Jazmín Beirak Ulanosky es política, historiadora del arte, gestora cultural e investigadora en políticas culturales. Ha trabajado en el Museo de la Biblioteca Nacional de España y ha escrito sobre política cultural en diversos medios. Actualmente es responsable de cultura de Más Madrid y diputada portavoz de cultura en la Asamblea de Madrid desde 2015. Recientemente ha publicado el libro ‘Cultura Ingobernable’ (Ariel, 2022) sobre cultura y políticas culturales.

Más información: