El programa Unisocietat-UV inicia las clases en sus doce sedes

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 16 octubre de 2020
 
Imagen de la noticia

A lo largo del mes de octubre comienzan las clases presenciales del curso 2020/2021 de Unisocietat en 12 municipios valencianos: Gandia, Requena, Benetússer, Quart de Poblet, Paterna, l’Eliana, Cullera, Alzira, Bétera, Massamagrell, Ontinyent y Riba-roja de Túria. Los ayuntamientos que acogen este programa académico han hecho un gran esfuerzo para garantizar la aplicación del protocolo de seguridad sanitaria.

El programa formativo con dimensión territorial de la Universitat de València, organizado por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, ha iniciado un nuevo curso en sus 12 sedes.  En la actualidad cuenta con la participación de más de 250 profesores de la Universitat de València. Además de las asignaturas troncales que se imparten en las 120 horas lectivas anuales, Unisocietat se completa con conferencias mensuales de acceso libre al público.

El ciclo de conferencias de Unisocietat también inicia su programación este mes octubre y continuará a lo largo del curso con conferencias mensuales en la docena de sedes. Están impartidas por docentes de la UV y son una muestra de la amplia variedad de disciplinas y áreas científicas que recoge la Universitat de Valencia, hay 100 conferencias programadas.

Jorge Hermosilla, vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, ha explicado que después de la interrupción del pasado curso con motivo de la crisis de la COVID-19, desde la Unitat de Suport del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad se ha estado trabajando para planificar este curso 2020/2021 siguiendo todas las directrices establecidas por las autoridades sanitarias. “Este curso de Unisocietat es un reto para todos, tanto para los docentes, como para los estudiantes, los ayuntamientos y la Universitat, con muchas medidas preventivas, de reorganización y adaptación con el fin de cumplir todos los protocolos. Agradezco el compromiso y el apoyo de todos los ayuntamientos que participan en este proyecto, que han hecho un gran esfuerzo para que este inicio de curso sea posible con los parámetros de seguridad para nuestros estudiantes y docentes”, ha añadido el vicerrector.

Unisocietat es fruto de la estrecha colaboración entre la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, y los 12 ayuntamientos que acogen este programa. Unisocietat cuenta con el patrocinio de Caixa Popular (en once sedes), Caixa Ontinyent (en la capital de la Vall d’Albaida) y la Diputació de València. Además, este curso se ha incorporado la Agencia Valenciana Antifraude, como entidad colaboradora.

Imágenes: