Publicacions de la Universitat de València participa en la 58ª Fira del Llibre de València

  • Servicio de Publicaciones de la Universidad
  • 26 abril de 2023
 
Caseta de la Universitat en la Fira del Llibre de València
Caseta de la Universitat en la Fira del Llibre de València

La gran fiesta del libro de la ciudad de Valencia vuelve a Jardins de Vivers del 27 de abril al 7 de mayo con protagonismo de temáticas como el feminismo, la distopía, la novela negra, el afrofuturismo o la novela gráfica.

Este 27 de abril tendrá lugar la inauguración de la 58.ª edición de la Fira del Llibre de València. La Llibreria de la Universitat de València (casetas 77-78) participará, como cada año, con las novedades y el fondo editorial más destacado de Publicacions de la Universitat de València (PUV) y de otras editoriales universitarias españolas.

PUV estará presente no solo con los libros y las revistas más destacados de su fondo, sino también con diversas presentaciones. Entre estas, resaltamos la del libro Els parlars valencians (4.ª ed. actualizada) el lunes 1 de mayo, a las 18.00 h, en el Espai Caixa Popular, con la participación de los autores del libro, Vicent Beltran Calvo y Carles Segura-Llopes; la de las novedades de PUV el jueves 4 de mayo, a las 19.15 h, en la Sala Museu 2, con la intervención de Ester Alba –vicerrectora de Cultura i Societat de la UV–, Ismael Saz –codirector de la colección Història i Memòria del Franquisme–, Francisco Gimeno –codirector de la colección Història–, Carme Manuel –autora de la colección Breviaris– y Javier Marzal –miembro del consejo de dirección de la colección Aldea Global–, y la del libro El lugar de las mujeres en la historia: Desplazando los límites de la representación del mundo el viernes 5 de mayo, a las 19:15 h, en el Espai Autores i Autors, con la participación de Isabel Morant y Rosa Ríos, codirectoras del libro, y la periodista de elDiario.es Laura Martínez.

La Fira del Llibre, que este año contará con la Feria Internacional del Libro de la ciudad de Nueva York como invitada de honor, permanecerá abierta al público desde el 27 de abril hasta el domingo 7 de mayo y se prevé una afluencia de público superior a la de años anteriores para disfrutar del mayor evento en el ámbito del libro de la ciudad de Valencia.