Renovación del Aula de Atención Farmacéutica

  • Unidad Web y Marketing
  • 30 noviembre de 2023
 

El Aula se puso en marcha el curso 2011-2012 y ahora se ha remodelado y actualizado a las nuevas demandas del sector profesional farmacéutico para que el alumnado pueda enfrentarse y practicar situaciones similares a las que se encontrará una vez ingreso en el mercado laboral.

La Facultat de Farmàcia i Ciències de l'Alimentació ha renovado el Aula de Atención Farmacéutica, situada en la misma facultad y dependiente del decanato y de los departamentos de Farmacia Clínica y Atención Farmacéutica.

Este espacio constituye un en torno a formación que emula una Farmacia en el que el alumnado desarrolla competencias profesionales dirigidas a la buena práctica profesional, en un entorno similar al que encontrarán una vez ingresan en el mundo laboral.

A través del enfrentamiento del estudiantado a situaciones similares a las que encontrará en la práctica habitual de su tarea profesional, este trabaja y desarrolla un razonamiento clínico, la toma de decisiones, la resolución de problemas y las habilidades en las relaciones interpersonales.

La rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre; la decana de la Facultat de Farmàcia i Ciències de l'Alimentació, Hortensia Rico; el gerente de la Universidad, Juan Vicente Climent;  la principal impulsora del proyecto, la profesora Marisa Ferrándiz, el secretario del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Comunidad Valenciana, Vicente Colomer; acompañados por los decanos de la Facultat de Ciències Socials, de la Facultat de Química, representantes de las empresas colaboradoras en el proyecto de actualización del aula, APOTHEKA y COFARES; así como un nutrido número de profesores y profesoras de la Facultad, no se han querido perder como el alumnado hace uso de las nuevas instalaciones.

Esta infraestructura se puso en marcha en el curso 2011-2012 en un espacio ubicado al semisótano de la facultad e inmediatamente empezó a desarrollar sus primeras actividades docentes, pero después de más de 10 años de actividad docente, se había quedado obsoleta y necesitaba de una actualización a las nuevas demandas y tendencias del sector.

La nueva remodelación ha sido posible gracias a la colaboración de la Facultad con el vicerrectorado de Economía e Infraestructuras con las empresas APOTHEKA y COFARES. La primera, especializada en diseño y reformas de Farmacias Comunitarias, ha apoyado en el diseño del nuevo espacio, así como en la financiación de parte del mobiliario. Y por otro lado, la empresa distribuidora farmacéutica COFARES ha suministrado gran parte del material de parafarmacia ubicado a los expositores.

Archivada en: Grau , Facultat de Farmàcia