Selección femenina de remo: una plata que sabe a oro

  • Servicio de Deportes
  • 18 febrero de 2020
 
Selecció femenina de rem de la Universitat
Selecció femenina de rem de la Universitat

El equipo femenino de remo de la Universitat de València subió al segundo escalón del pódium proclamándose subcampeona del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario, celebrado la semana pasada en el Real Club Regatas de Alicante.

La organización de la competición corrió a cargo de la Universidad de Alicante y la Universitat de València acudió a la cita representada por su equipo femenino, formado por nueve deportistas y lideradas por su entrenadora María Miñana. “Llevábamos gente a bordo que llevaba una semana y poco entrenando… la regata fue mucho mejor de lo que esperábamos y vimos que en largo corríamos bastante. Los resultados, la verdad, que muy contentas, a nosotras nos supo como un primer puesto”, cuenta Miñana.

La clasificación femenina contó con un total de tres universidades participantes. El primer puesto fue para la Universidad de Alicante, la segunda plaza fue para la Universitat de València y en tercer lugar quedó la Universidad Politécnica de Valencia.

La Universidad de Alicante mostró su superioridad en la regata, “si que es verdad que nos sacó mucho tiempo, porque llevan a gente muy preparada”, subraya Miñana. Pero a su vez, la competición brilló también por la rivalidad que protagonizaron las dos universidades valencianas, un segundo puesto que se decidió en el último sprint. “La verdad que fue una regata muy bonita porque estuvimos toda la regata a la par”, cuenta la entrenadora de la UV.

En la clasificación general por equipos, la Universitat de València ocupó la cuarta plaza.

El tercer año de competición para la UV

Para el equipo de remo de la Universitat de València este es su tercer año en competición y como apunta Miñana, el objetivo es trabajar por una regularidad y seguir escalando. La selección femenina de remo de la UV, en sus tres años de competición acumula un cuarto puesto (primer año), un tercero (segundo año) y un segundo puesto (tercer año).

“Vamos a intentar sacar un poco más de proyecto de cara al año que viene”, cuenta Miñana, pues todas las miradas están puestas en formar la Escuela de remo para el próximo curso, “así la gente podrá entrenar y competir a un poco más de nivel”.

Hasta el momento, en estos tres años no ha habido Campeonato de España Universitario, pero Miñana ya adelanta que las previsiones son que para 2021 se celebre el nacional en Sevilla, “con más razones para coger el equipo con más tiempo y poder hacer base y aspirar a resultados más grandes, como es el Campeonato de España”.