Las selecciones se preparan para la vuelta a la competición autonómica

  • 19 enero de 2017
 
Las selecciones se preparan para la vuelta a la competición autonómica

Después de las vacaciones de navidad, las selecciones de deportes de equipo de la Universitat de València han retomado los entrenamientos con el objetivo de prepararse para la vuelta de la competición autonómica el próximo 9 de febrero.

Las diferentes selecciones llegan al ecuador de la liga con muy buenos resultados y los técnicos buscan ultimar detalles de cara a las últimas dos jornadas, que darán paso a las finales autonómicas.

En este sentido, las selecciones de baloncesto (masculino y femenino) se encuentran liderando las clasificaciones del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU),  donde después de tres jornadas permanecen invictos a la espera de enfrentarse a la Universidad Politécnica de Valencia y la Universitat Jaume I de Castellón. La próxima jornada, ante la Politécnica de Valencia será clave para ambas selecciones, pues se trata del rival directo que, como la Universitat, se encuentra invicta en la competición.

La selección de balonmano femenino también lidera invicta la clasificación autonómica, seguida de la Universitat Jaume I, que también tiene limpio el casillero de derrotas. Por su parte, el combinado masculino se encuentra en el ecuador de la tabla, con una victoria y dos derrotas tendrán que hacer un buen papel en las próximas dos jornadas si quieren tener alguna opción de clasificarse para la final.

También lideran la clasificación las selecciones de fútbol de la Universitat de València. La selección femenina con un triple empate con la Universitat Jaume I y la Universitat d’Alacant, con 4 encuentros ganados y 0 perdidos. El combinado de J. Andrés Menchero se jugará el pase a la final en la jornada del próximo 16 de febrero, en la que competirá ante ambas selecciones.

Por su parte, el equipo masculino se encuentra en una situación similar, liderando la competición con un triple empate con la Universitat d’Alacant y la Politécnica de Valencia, con dos victorias y una única derrota.

Sus compañeros de fútbol sala también han logrado muy buenos resultados en la primera fase de la competición, lideran la competición con dos victorias y un empate, seguidos de la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Politécnica de Valencia. El combinado femenino no ha tenido tanta suerte en los primeros encuentros y se encuentra a mitad tabla, con un partido ganado y dos derrotas.

Las selecciones de rugby y voleibol de la Universitat de València lideran sus respectivas clasificaciones invictas y a una jornada(dos para voleibol) para la final se postulan como firmes candidatas al título.

La próxima cita será el jueves 9 de febrero para las selecciones de baloncesto, balonmano, fútbol masculino, fútbol sala y voleibol, y el jueves 16 de febrero para fútbol 7 femenino y rugby.

Como en anteriores citas deportivas universitarias, el Servei d’Educació Física i Esports ofrecerá cobertura en directo y seguimiento de las selecciones a través de sus redes sociales oficiales Twitter:@sefuv y www.facebook.com/SEFUV) en las que ofrecerá a todos los seguidores información más inmediata sobre los resultados de los diferentes encuentros.