Sylvia Martínez Gallego, nueva vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas

  • Gabinete de la Rectora
  • 12 enero de 2024
 

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, ha nombrado a la profesora de la Faculta de Magisteri Sylvia Martínez Gallego vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas de la UV.

Este viernes 12 de enero ha tomado posesión como vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas la profesora de Didáctica de la Expresión Plástica de la Facultat de Magisteri, Dra. Sylvia Martínez Gallego.

Previamente, la Dra. Martínez Gallego ejercía las funciones de jefa de iniciativas de Igualdad y Diversidad en este mismo vicerrectorado desde el mes de mayo de 2022.

Nacida en València en mayo de 1962, se licenció en Bellas artes y completó los másteres en Didáctica Especifica y en Secundaria por la Universitat de València. Además, ha sido profesora de diversas sedes de la Escuela de Arte Superior y Diseño de València (EASD).

Logró el Grado de Doctora en Educación y el nivel de Profesora Permanente en la Universitat de València, donde ha desarrollado varios cargos de gestión en la Facultat, siendo actualmente miembro del Claustro Universitario.

Centrada en líneas de investigación como son la formación de profesorado, la didáctica de las Artes Visuales y la interdisciplinariedad en las Artes, la Dra. Martínez Gallego es miembro actualmente del grupo de investigación Investigando la Educación Musical - iMUSED.

La profesora Sylvia Martínez sustituye al frente del vicerrectorado a la también profesora de la Facultat de Magisteri Helena Rausell, quién presentó su renuncia, por motivos personales, el pasado mes de diciembre.

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, ha agradecido los servicios prestados por la Dra. Rausell por sus cerca dos años de gestión en el frente de este vicerrectorado que desarrolla un conjunto de políticas estratégicas para la Universitat de València.

Imágenes: