La Universitat, en campaña electoral.

  • Gabinete de la Rectora
  • 16 febrero de 2022
 
La Universitat, en campaña electoral.
La Universitat, en campaña electoral.

Este lunes se inició la campaña de las elecciones a rector o rectora del próximo día 1 de marzo. El Claustro debatió el pasado martes 15 de febrero el programa presentado por la actual rectora, y candidata a la reelección, Mª Vicenta. Hasta el 28 de febrero se desarrollará la campaña electoral.

El día 1 de marzo de 2022 se celebrarán las elecciones a rector o rectora de la Universitat de València, convocadas por acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de diciembre de 2021.
Puede consultar esta noticia en el portal UVnoticias: https://links.uv.es/kC8oi72

El proceso electoral está regulado por el Reglamento Electoral General, en función del cual la Junta Electoral publicó el calendario electoral.
Puede acceder a esta noticia aquí: https://links.uv.es/Pp3CmwI

En este proceso solo se presentó la candidatura encabezada por la actual rectora, Mª Vicente Mestre, quien aspira a continuar cuatro años más al frente de la más antigua y grande de las universidades valencianas, la Universitat de València.
Siguiendo este enlace puede consultar la información publicada a UVnoticias: https://links.uv.es/paT5VdB

Según el Reglamento que rige esta convocatoria, y de acuerdo con el calendario electoral, desde el lunes 14 de febrero hasta el próximo día 28, las candidaturas podrán realizar actuaciones preparatorias y reuniones con la comunidad universitaria en un conjunto de actas en los cuales se puede pedir el voto.

En la página web de la candidatura se puede consultar la agenda de sus actos electorales: https://www.uv.es/mavimestre

En el marco de la campaña electoral, y de acuerdo con aquello dispuesto en el apartado octavo del artículo 20.5 del Reglamento Electoral General de la Universitat de València, el Claustro se reunió el pasado martes 15 de febrero para la exposición y debate de las candidaturas y programas presentados a este proceso.
Puede acceder a esta información a través del siguiente enlace: https://links.uv.es/lZ4j84z