La Universitat y Capgemini renuevan Cátedra de Innovación hasta 2023

  • Gabinete de la Rectora
  • 1 julio de 2021
 

Mª Vicenta Mestre, Rectora de la UV, i Luís Abad, CEO de Capgemini han rubricado que la colaboración entre ambas entidades, iniciada en 2015, se prolongue hasta completar ocho años.

La Cátedra de Innovación en Desarrollo de Software, que vincula a la Universitat de València con Capgemini, empresa referente mundial en consultoría, transformación digital, tecnología e ingeniería, prologa su vida al menos dos año más según lo sellado por las partes interesadas.

Como novedades más importantes respecto al texto anterior, la dotación económica que proporcionará la empresa se incrementa un 10% hasta llegar a los 33.000€ anuales, y los miembros de la UV podrán utilizar Devon Framework, la plataforma de creación de software de código abierto de Capgemini. Además, se incrementa en dos miembros los integrantes de la Comisión Mixta de seguimiento de la Cátedra.

Reunidos en la Sala de Juntas de la Nau, la firma ha contado también con la presencia, en representación de la UV, de las vicerrectoras de Innovación y Transferencia y Cultura y Deportes, así como diversos miembros del consejo de dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València y, entre ellos, el director de la Cátedra, el profesor Francisco Grimaldo.

Luís Abad ha señalado que "es un honor haber firmado la renovación de la cátedra y  la colaboración de la Universidad y Capgemini. Una colaboración que permitirá desarrollar conjuntamente el talento tecnológico necesario para el desarrollo y la transformación tecnológica y digital que tenemos que hacer de cara al futuro."

La Rectora de la UV, Mª Vicenta Mestre, ha destacado, por su parte, que “la Cátedra de Innovación se ha confirmado como un gran acierto que ha permitido a muchos alumnos y alumnas tener una mejor inserción laboral, que ha potenciado la función investigadora de un gran número de profesionales y que ha sabido hallar nuevos puntos comunes de interés, como la promoción del talento femenino en las STEM, que en la Universitat de València consideramos fundamental”.

La Cátedra, que inició su andadura en el curso 2015/2016, tiene como objetivo principal contribuir a la formación de los y las alumnas de la UV en cuestiones relativas a la agilidad y la calidad en la creación de software, con el fin de promover la cultura de la innovación y facilitar su integración en el mundo laboral. En este sentido, son ya más de 250 los alumnos y alumnas de la UV que han cursado prácticas en Capgemini, y más de la mitad han seguido trabajando al terminarlas.

Sin embargo, la relación entre ambas instituciones en el seno de la Cátedra ha ido más allá. Así, la compañía ha asesorado a la Universitat en el ajuste de los planes de estudio para su mejor adaptación a las necesidades del mercado de trabajo, como referente mundial que es en el ámbito del software y la ingeniería; no en vano Capgemini emplea a más de 265.000 personas en todo el mundo y sus ingresos alcanzaron en 2019 los 17.000 millones de euros.

Además, la iniciativa de la ETSE-UV Girls 4 STEM, que promueve las vocaciones científicas y tecnológicas entre las mujeres, también ha contado con una participación significativa de la compañía desde que se creó en 2019.

Capgemini tiene una presencia consolidada en Valencia, donde cuenta con tres Centros de Excelencia especializados en ámbitos concretos de la actividad de la empresa, a los que se ha añadido, desde inicios de 2021, una nueva oficina especializada en el desarrollo de software moderno en el sector retail.
 

 

Archivada en: Convenis