La Universitat participa, por segundo año consecutivo, en la Fira Internacional ARCO

  • Servicio de Publicaciones de la Universidad
  • 6 marzo de 2024
 
Imatge de l'oferta de la Universitat.
Imatge de l'oferta de la Universitat.

La Universitat de València, a través del Servei de Cultura Universitària y de Publicacions de la Universitat de València, vuelve a estar presente e la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España (ARCOmadrid’24) a través de un stand en el espacio ArtsLibris.

Desde hoy, 6 de marzo, y hasta el próximo domingo 10 de marzo, los catálogos más relevantes de algunas de las exposiciones llevadas a cabo en el Centro Cultural La Nau, así como una selección de títulos del catálogo de PUV relacionados con arte y estética, estarán presentes en un espacio propio para dar visibilidad al trabajo desarrollado en la Universitat de Valencia.

Además de la presencia de estos libros y catálogos, la Universitat de València también tendrá la oportunidad de presentar alguna de estas obras durante la celebración de la Fira. Será el sábado 9 de marzo, de 16 a 17:00 h., cuando el Speakers'Corner de ArtsLibris acoja la presentación de dos catálogos.

Por un lado, será la obra Art contra la violència masclista. Tantes dones en una mateixa, con la participación de Ester Alba (Vicerrectora de Cultura y Sociedad de la Universitat de València) y Semíramis Gonzalez (comisaria de esta propuesta expositiva). Este catálogo establece, a partir de la selección de obras de 30 mujeres artistas procedentes de los fondos patrimoniales de las cinco universidades públicas valencianas, junto a colecciones particulares como DKV, INELCOM y Nueva Colección Pilar Citoler, un rotundo relato expositivo en contra la violencia machista.

Posteriormente se celebrará la presentación del catálogo Auto-retrato o Doble Digital con Ester Alba (Vicerrectora de Cultura y Sociedad de la Universitat de València) y Clara Boj y Diego Díaz (artistas). Esta publicación afronta uno de los cambios fundamentales que se están produciendo en nuestro entorno social y cultural: la progresiva pérdida de privacidad y el análisis de los datos que generamos por parte de empresas cuyas actividades escapan a nuestro control.

Durante estos días se espera recibir tanto a público profesional como a visitantes con el fin de conocer con más detalle los trabajos de edición por parte de Publicacions de la Universitat de València y las obras resultantes de las exposiciones coordinadas por el Servei de Cultura Universitària, en una participación que refuerza la apuesta por parte de la UV al destacar y reforzar la visibilidad de la institución universitaria a nivel internacional.