La Universitat de València arrasa en los Campeonatos de España Universitarios con 20 nuevas medallas

  • Unidad Web y Marketing
  • Cristina Soriano Cabellos
  • 4 mayo de 2023
 
Equipo femenino de fútbol
Aram Visuals. Imagen cedida por Universidad Zaragoza.

Los Campeonatos de España Universitarios (CEU) continúan disputándose y el equipo de deportistas de la UV ha aumentado su palmarés en 3 oros, 9 platas y 8 bronces, en las disciplinas de fútbol, voleibol, rugby, baloncesto, natación, tiro con arco y bádminton.

El conjunto femenino de fútbol de la UV se proclamó campeón de España Universitario en un certamen que se celebró del 24 al 27 de abril en Zaragoza. Las chicas de la UV comenzaron el campeonato a lo grande, con un 6-0 contra la Universidad de País Vasco en la fase de grupos.  El siguiente partido lo jugaron contra la Universidad Católica de Valencia, a la que superaron con el marcador 8-0. Y en la final, el equipo de la UV hizo un gran partido contra las chicas de la Universidad Politécnica de Madrid, a las que se impuso por 5 goles a 1, llevándose a casa un merecido oro nacional.

En voleibol la Universitat de València fue subcampeona de España tanto en la competición femenina como en la masculina. El campeonato se disputó en Valladolid del 24 al 27 de abril. Los chicos de la UV llegaron a las semifinales como primeros de grupo, al quedar por delante de las universidades Rovira i Virgili, Sevilla y Valladolid. En la semifinal, los nuestros ganaron a la Universidad de Almería 3-1, pero en la final no pudieron vencer a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), por lo que finalizaron el CEU con una meritoria plata.

Las chicas de voleibol de la UV también se clasificaron primeras de grupo, por delante de la Autónoma de Barcelona y las universidades de Castilla la Mancha y Valladolid. Superaron la semifinal por puntos tras obtener un empate a 0 contra la Universidad de Granada. Y en la final cayeron frente a la UCAM, por lo que terminaron subcampeonas de España universitarias.

En rugby, plata para las chicas y bronce para los chicos. El CEU tuvo lugar en las instalaciones deportivas “Fuente de la Mora” de Valladolid. El cuadro femenino de rugby de la UV superó la fase de grupo y llegó al último día de partidos con la motivación por las nubes. Ganaron a la Universidad de Zaragoza 0-5, después se jugaron la clasificación para la final contra la Universidad de País Vasco y las superaron 12-10. Nuestras chicas disputaron la final contra la Universidad de Barcelona y terminaron subcampeonas de España.

Los chicos de rugby de la UV empezaron el campeonato arrasando, el primer día ganaron los dos partidos contra las universidades de Málaga y la UCAM de Murcia con resultados de 19-0 y 26-0, respectivamente. La competición del último día también comenzó a lo grande, ganaron a la Universidad de Vic 24-0, pero al perder el segundo partido contra la Universidad Camilo José Cela ya no pudieron jugar la final. Se disputaron el 3er o 4º puesto contra la Universidad de Valladolid y ganaron el partido 31-0 llevándose el bronce nacional.

En baloncesto, la selección femenina de la UV se proclamó subcampeona de España Universitaria.  Las chicas llegaron a la semifinal tras clasificarse primeras de grupo en una gran primera fase en la que lograron 3 victorias en 3 partidos contra la Complutense (55-24), Castilla la Mancha (52-26) y País Vasco (38-29). Vencieron en semifinales a la Universidad Politécnica de Madrid por 43-29. Y llegó la final, las chicas de la UV hicieron un gran partido contra la UCAM de Murcia, se dejaron la piel pero el marcador terminó 86-80 a favor de las murcianas y las nuestras se llevaron una meritoria plata.

El campeonato de natación se celebró en Valladolid del 30 de abril al 1 de mayo. El equipo de la UV obtuvo el bronce en la clasificación general por equipos y la plata con el equipo femenino. En individuales Paula González ganó dos platas en 200m Espalda y en 200m Estilos y un bronce en 200m Mariposa. Mikel Bonal fue oro en 200m Braza, plata en 200m Estilos y bronce en 100m Braza. Carolina Pradas ganó una plata en 100m Estilos. Finalmente, el equipo de nadadores y nadadoras de la UV ganó otro oro en el evento mixto 4x50 Espalda y un bronce en la modalidad mixta 8x50m Libre.

El CEU de tiro con arco se celebró en Valladolid del 30 de abril al 1 de mayo. La UV ganó el bronce por equipos con las tiradoras María Arranz y Elena Larrea y el tirador Rubén Prado. El equipo de la UV no logró clasificarse para la final al perder ante la Universidad de Valladolid, pero se hizo con el bronce tras superar a la Universidad de Huelva. En individual, en la modalidad Recurvo, Elena Larrea se hizo con el bronce.

Por último, la Universitat de València logró un bronce en el torneo de bádminton que tuvo lugar en Valladolid del 29 de abril al 1 de mayo. En la modalidad de dobles mixtos, el equipo formado por Lorenzo Adell y Llucia Vázquez terminó el Campeonato de España Universitario en tercera posición.  

Archivada en: