La Universitat de València convoca la II fase de selección de proyectos artísticos en el marco del concurso 'Residir en la investigación'

  • Servicio de Cultura Universitaria
  • 21 marzo de 2024
 
Convocatoria 'Residir en la Investigación. Transferencia del conocimiento a través del arte’.
Convocatoria 'Residir en la Investigación. Transferencia del conocimiento a través del arte’.

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad, abre la II Fase de selección de proyectos artísticos en el contexto del primer concurso 'Residir en la Investigación. Transferencia del conocimiento a través del arte’. Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental fomentar e incentivar la transferencia del conocimiento generado por los grupos de investigación universitarios a través del arte y la cultura.

La Universitat de València inicia con esta convocatoria una apuesta por las residencias de artistas como elemento de transferencia de la investigación. Una iniciativa que aúna el interés por la investigación con la prácticas artísticas, una fórmula que tiende puentes entre la creatividad y la investigación para que la sociedad conozca algunas de las líneas de investigación que se desarrollan en el seno de la Universitat.

Una convocatoria abierta a todas las disciplinas artísticas. Los artistas seleccionados podrán desarrollar su proyecto durante su estancia en Valencia, conocer a los grupos de investigación, y mostrar su trabajo final en los espacios universitarios.

En esta segunda fase, se seleccionarán cuatro proyectos artísticos que estén vinculados estrechamente a las líneas de investigación premiadas en la primera fase. Las líneas premiadas son: 'Estereotipos de género asociados a las actividades físico-deportivas'; 'Medicina contemporánea, saberes, prácticas y escenarios. Ciencia, técnica y sociedad en la Edad Moderna. Ciencia, técnica y sociedad (siglos XIX - XX)'; 'Astrofísica extragaláctica y cosmología' y 'Aplicación de la perspectiva de género al estudio de las sociedades del pasado'.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 15 de abril.

Se destinará un importe total de 12.000 euros para las ayudas a conceder. Cada proyecto artístico seleccionado recibirá una dotación económica de 3.000 euros, destinados a la producción del proyecto.

Más información:

Archivada en: Cultura