La Universitat de València crea el Consejo Asesor de iniciativas estudiantiles LGTBIQ+

  • Unidad Web y Marketing
  • 18 noviembre de 2022
 
La Universitat de València crea el Consejo Asesor de iniciativas estudiantiles LGTBIQ+

Su objetivo es conseguir una universidad más igualitaria e inclusiva mediante la realización de diversas actividades, favoreciendo el diálogo entre el estudiantado y el Consejo de Dirección.

El pasado 17 de noviembre se constituyó el Consejo Asesor de iniciativas estudiantiles en materia LGTBIQ+ de la Universitat de València, que se reunirá mensualmente para configurar actividades, iniciativas y campañas dirigidas al estudiantado.

El consejo responde al compromiso de la rectora de la Universitat, Mª Vicenta Mestre, con el estudiantado, para incentivar la actuación y la implicación de la UV con la visibilidad y los derechos del colectivo LGTBIQ+.

Su objetivo es conseguir un ambiente dinámico y participativo, que favorezca el diálogo y el trabajo conjunto entre el estudiantado y el Consejo de Dirección de la Universitat, con el fin de conseguir una comunidad igualitaria e inclusiva. 

El consejo está presidido por Manuel González Ferrandis, delegado de estudiantes, y compuesto por Sela Andreu, técnica de diversitats de la Universidad; Rocío Briet Reyes, Alejandro Navarro García, Jaume Espadà Guillén, Valeria Ruiz García y África Vercher Ballester, consejeros de gobierno de la UV; Víctor Herrera Latorre, coordinador del AGE (Asamblea General de Estudiantes) y por un miembro designado por cada ADR (Asamblea de Representantes).