La Universitat de València expresa su apoyo a los equipos profesionales que luchan contra el incendio de Llutxent

  • Gabinete de la Rectora
  • 9 agosto de 2018
 
Incendio Llutxent
Fotografia: Consorcio Provincial de Bomberos de València

La Universitat de València quiere manifestar todo su apoyo a las y los profesionales del 112 Generalitat Valenciana, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, las brigadas forestales de la Diputación de Valencia y la Unidad Militar de Emergencias que luchan contra los diversos fuegos que actualmente afectan a la Comunitat Valenciana, especilamente el que sigue activo en las comarcas de La Vall d'Albaida y La Safor.

La institución también quiere agradecer a las policías locales, nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja que están trabajando para frenar el fuego en estos difíciles momentos junto a muchos trabajadores y trabajadoras municipales. Asimismo, dar las gracias a las numerosas entidades como el Real Club Náutico de Gandia, el Museo Fallero de la misma localidad, el Club de Tenis, hoteles, taxis, comerciantes y todo el voluntariado que se ha prestado a ayudar a las personas desalojadas a causa del fuego.

Además, la Universitat de València manifiesta la solidaridad con las personas y ayuntamientos afectados. La Universitat lamenta la triste situación que ha provocado el incendio, que según la última perimetración, ha quemado 3.000 hectáreas afectando a los términos municipales de Gandia, Llutxent, Ador, Quatretonda, Pinet y Barx.

Archivada en: