La Universitat de València lanza el segundo plan de formación continua en cine y audiovisual

  • Servicio de Cultura Universitaria
  • 16 abril de 2024
 
Una classe de la formació PECA a La Nau el 2023.
Una classe de la formació PECA a La Nau el 2023.

La Universitat de València lanza el Plan Específico de Formación Continua en Cine y Audiovisual (PECA), organizado por el Aula de Cine. Esta iniciativa, cuenta con la colaboración del Pla de Formació - Cultura per a la Recuperació convocado por la Generalitat Valenciana, llega este año a la segunda edición y pretende fomentar la formación y profesionalización en la industria audiovisual a través de una serie de talleres que abarcarán todas las fases del proceso creativo, desde el guión hasta la postproducción.

Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en diversos cursos impartidos por reconocidos profesionales del sector y docentes del grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València. Los cursos, que tienen una duración de 30 horas, se realizarán en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València entre los meses de mayo y septiembre. Los cursos tienen un precio reducido gracias a la subvención de la GVA y los títulos son reconocidos en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de la UE con 2 créditos ECTS. La matrícula puede formalizarse en la web de UV Cultura, a través de este enlaceLas plazas son limitadas.

En esta edición se ofrecen ocho cursos especializados, desde la escritura para la comedia y la ficción sonora, hasta la producción del sonido profesional y las posibilidades que ofrece el género documental o formatos como el podcast. Se trata de una formación que incluye sesiones teóricas introductorias con profesores de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València (Isadora Guardia, Esteban Galán, Carlos López Olano, Yolanda Cabrera, Silvia Guillamón, Nel·lo Pellisser, Àlvar Peris y Luis Veres), así como clases prácticas impartidas por profesionales de la industria (Raúl Diego, Paco Morillas, Elena Morales, Javier Pitarch, José Pitarch, José Molins, Xavi Magro, Sergi Pitarch y Ximo Romero).

Una propuesta formativa que además puede reconocerse con microcredenciales, una certificación de aprendizaje reglada por el Ministerio de Universidades, y constituyen una formación especializada cuyo acceso no requiere conocimientos previos. Estos son los cursos que se ofrecen en esta edición: ‘Como escribir comedia para el audiovisual’ (2 de mayo – 6 de junio), ‘Producción de audio para medios audiovisuales. Consigue un sonido profesional’ (3 – 28 mayo), ‘La era del audio. Radio, podcasts y viceversa’ (15 mayo – 11 julio), ‘Más allá de la afición por el cine. Cómo conseguir financiación y gestionar tu película’ (17 de mayo – 4 de junio); ‘Cine y realidad: la mirada documental’, (4 – 25 junio), ‘Guion de ‘late night’ y entretenimiento en televisión’ (1 – 15 julio); ‘Escritura y creación de la ficción sonora. Teoría y práctica’ (2 – 16 septiembre) y ‘Edición audiovisual: de principiante de principiante a editor pro con DaVinci Resolve’, (17 septiembre- 2 de octubre).

Archivada en: Cultura , Cinema , Altres