La UV prepara la docencia híbrida para el segundo cuatrimestre y establece criterios OCA para el próximo curso

  • Gabinete de la Rectora
  • 4 noviembre de 2020
 
Sesión del Consejo de Gobierno del 3 de noviembre de 2020
Sesión del Consejo de Gobierno del 3 de noviembre de 2020

Siguiendo las indicaciones de la Generalitat Valenciana, y ante las previsiones de evolución de la situación epidemiológica, el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes 3 de noviembre la regulación de adaptación de la docencia de las titulaciones oficiales de la UV.

El Consejo de Gobierno de la Universitat de València se ha reunido este martes 3 de noviembre en sesión ordinaria para abordar, entre otros temas, la regulación de adaptación de la docencia de las titulaciones oficiales de la Universitat de València en el segundo cuatrimestre del curso 2020-2021 y, también, la aprobación de los criterios para la elaboración de la oferta de las enseñanzas oficiales de grado y máster oficiales para el curso académico 2021-2022.

 

La UV prepara la docencia híbrida para el segundo cuatrimestre​

En la reunión mantenida el jueves 15 de octubre entre la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y los vicerrectores y vicerrectoras de las universidades públicas valencianas, se valoró la actual situación sanitaria y se acordó mantener para el segundo cuatrimestre del curso 2020-21 el modelo de enseñanza que se está siguiendo en este primer cuatrimestre, que se ha definido como híbrido, flexible y estable por cuatrimestres, según consta en la comunicación de la Directora General de Universidades de 28 de octubre.

En su informe al Consejo de Gobierno, la rectora comentó que, a partir de los datos recogidos por el Servicio de Prevención y Medio Ambiente, la situación de personas afectadas por la COVID-19 que forman parte de la comunidad universitaria, se sitúa, en el caso del personal de la Universidad, en niveles parecidos a las tasas de incidencia del conjunto de la población valenciana y, en el caso del estudiantado, en niveles de incidencia parecidas al del conjunto de España.

La decisión adoptada por el Consejo de Gobierno sigue las indicaciones de la Generalitat Valenciana en el marco del conjunto de medidas preventivas de la expansión de la COVID-19 que se están adoptando a lo largo de estos días, en previsión de la persistencia de la pandemia en los inicios del año 2021.

El documento aprobado por el Consejo de Gobierno supone el punto de partida para empezar a trabajar en la adaptación de la docencia de las titulaciones de la Universitat de València en el segundo cuatrimestre del curso 2020-2021.

Estas adaptaciones tendrán que realizarse para cada asignatura de cada titulación, y tendrán que ser aprobadas por la Comisión Académica de Título correspondiente, que cuenta con representación del Personal Docente e Investigador, Personal de Administración y Servicios y estudiantado.

El documento íntegro se puede consultar siguiendo este enlace: https://links.uv.es/dp1xztk​

 

Criterios de Organización Académica (OCA) para el próximo curso académico​

Como cada año por estas fechas, la Universitat de València ha iniciado las tareas de preparación de la oferta académica para el próximo curso académico.

Así, el Consejo de Gobierno ha aprobado los criterios para la elaboración de la oferta de las enseñanzas oficiales de grado y máster oficiales para el curso académico 2021-2022 que, en el marco de la incertidumbre actual derivada de la pandemia por COVID-19, tiende al mantenimiento de la oferta actual.

También se ha aprobado la modificación del MU en Química y diferentes aspectos del MU en Profesor/a de Educación Secundaria, como los criterios de acceso y admisión, para ajustarlos a la Orden ECI/3858/2007 que regula esta titulación profesionalizante, y su oferta, que será a partir del próximo curso de 800 plazas, en cuenta de las 880 que se están ofreciendo actualmente, manteniendo las 20 especialidades recogidas en su plan de estudios. De esta forma, la Universitat de València mantiene su apuesta por esta titulación vinculada a la formación de profesorado y su capacidad de ajustar, en todo momento, las especialidades ofrecidas a las necesidades de profesorado de cada ámbito de conocimiento.