La UV suma 6 oros, 5 platas y 4 bronces en los Campeonatos de España Universitarios en las disciplinas de atletismo, halterofilia, tenis e hípica

  • Unidad Web y Marketing
  • Cristina Soriano Cabellos
  • 26 abril de 2023
 
Atleta

El plantel de deportistas de la Universitat de València continúa cosechando éxitos en los Campeonatos de España Universitarios (CEU) de 2023, que se están celebrando estos días en distintas ciudades españolas, la mayoría en Castilla y León.

El campeonato de atletismo se celebró del 21 al 23 de abril en León, donde la UV cosechó 5 oros y dos bronces. Maria González fue campeona de España en triple salto. Carmen Marco también subió a lo más alto del podio en 200 metros lisos. Pablo Drees obtuvo el oro en 400 metros vallas. Andrea Rodríguez fue campeona de España en 800 metros lisos. Y Elena Guiu ganó otro oro en 100 metros lisos. Los bronces fueron para Diego Rosalén, en pértiga; y Enrique Herreros, en 1500 metros lisos.

El CEU de halterofilia tuvo lugar en Salamanca, en el pabellón Unamuno, del 21 al 22 de abril. La halterófila de la UV Cristina Flor Besó ganó la plata en categoría -55kg y obtuvo el récord de España en Dos Tiempos con 89kg y la 4ª mejor marca del campeonato. También participaron en el torneo de halterofilia Natalia Galindo (cat.-55) y Gemma Atiénzar (cat.-71), bajo las órdenes del entrenador Pablo Gallach.

En Valladolid se celebró el CEU de tenis del 17 al 20 de abril. El equipo de la UV consiguió 3 platas, un bronce y una plata por equipos. Las platas fueron para Gema Lairon, en categoría individual femenina; Mar Ribera y Mireia Moret, en dobles femenino; y Mar Ribera y Ricardo Soriano, en dobles mixto. Pablo Montañés se hizo con el bronce en la categoría individual masculino. También participaron en el torneo Ricardo Soriano y Gonzalo Sánchez, que obtuvieron un quinto puesto en dobles masculino. El trabajo de todo el equipo hizo que la UV quedara en segunda posición en la clasificación general de universidades, el oro fue para la UCAM de Murcia y el bronce de la Universidad de Sevilla.

El campeonato de España de hípica tuvo lugar en Segovia del 21 al 23 de abril. Roser Serrano obtuvo el bronce en doma clásica con su caballo “Babalu de Adama De Susa”; y Sara Mayes fue 6ª en salto de obstáculos con “PDC Forever FE”. Por equipos se impuso la Universidad de Valencia, obteniendo por tanto el oro, la medalla de plata fue para la Universidad Carlos III de Madrid, y en el tercer escalón del podio se situó el equipo de la Universidad Cardenal Herrera-CEU.

El equipo masculino de futbol sala de la UV también participó en el CEU, celebrado en Valladolid del 17 al 20 de abril. El conjunto de la UV arrancó el torneo con un empate 1-1 frente a la Universidad de Granada, después ganó 9-0 a la Universidad de Deusto, y en el tercer partido volvió a ganar 3-2 a la Universidad de Extremadura. Con dos victorias y un empate el equipo de la UV se quedó fuera de las semifinales por el gol averege general.

En ajedrez y en escalada los representantes de la UV tampoco tuvieron su mejor competición. La escalada deportiva de bloque se disputó en León el 20 y 21 de abril. En ajedrez el equipo de la UV compitió en Salamanca del 20 al 22 de abril, quedaron séptimos por equipos y el mejor resultado individual fue para José Manuel Nieves, que acabó décimo.

Archivada en: