XIII Congreso Internacional de la Sociedad Española para el estudio de la Ansiedad y el Estrés

  • Unidad Web y Marketing
  • 13 marzo de 2023
 

Entre el 9 y el 11 de marzo el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València acogió la XIII Edición del Congreso Internacional de la Sociedad Española para el estudio de la Ansiedad y el Estrés

El encuentro organizado por la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés -SEAS- empezó con el acto de inauguración en el que participaron la rectora de la Universitat de València, Maria Vicenta Mestre, el conseller de Salud Pública y Sanidad,  Miguel Mínguez; la directora general de Universidades, Pilar Ezpeleta; el concejal de Salud, Consumo y Turismo,  Emiliano García; el presidente del Grupo de Investigación Estrés y Salud (GIES),  Joaquim T. Limonero; el decano de la Facultat de Psicologia, Antonio M. Ferrer y el presidente de la COP, Francisco Santolaya.

Tras el acto de presentación, la Rectora ofreció una conferencia inaugural cuyo tema era “Salud mental en adolescentes y jóvenes en la sociedad post covid”. El programa que ha ofrecido el Congreso a lo largo de sus tres días de duración se ha llevado a cabo en diferentes espacios de La Nau y ha abarcado distintas vertientes de la temática principal a través de conferencias, mesas redondas, sesiones temáticas y una exposición de posters.

Alguno de los temas de las sesiones temáticas han sido “Factores de protección y psicopatología: en busca del lado bueno”, a cargo de la Dra. Rosa Baños Rivera; “El uso de imágenes asociadas a recuerdos autobiográficos para la regulación emocional en personas mayores”, expuesto por la Dra. Laura Ros Segura o “Las consecuencias de pensar demasiado o en negativo: influencia de la rumiación, la metacognición y las creencias disfuncionales en el estrés postraumático, el duelo complicado y la sintomatología emocional” analizado por el Dr. Jose Manuel Sánchez Marqueses.