13 oros, 5 platas y 1 bronce para la UV en los autonómicos de esta semana

  • 31 marzo de 2017
 
Deporte universitario

Esta ha sido una semana intensa para el deporte universitario. La competición autonómica, que ha acaparado la atención de las universidades valencianas durante los últimos siete días, se saldó ayer en las disciplinas de kárate, escalada, tiro con arco y goalball. La Universitat de València logró un buen medallero con 13 oros, 5 platas y 1 bronce.

Los chicos y las chicas de Arturo Olmedo, seleccionador de kárate, triunfaron volviendo victoriosos con 9 oros en su palmarés –todo un récord–  tras competir en 15 categorías distintas. “Una vez más hemos quedado primeros en el medallero a pesar de las bajas con las que contábamos, y ahora casi doblando en puntos al segundo, que ha sido la Politècnica”, dijo.

En escalada, los de Mónica Sánchez se enfrentaron a una jornada de “mucho nivel”, y ante la exigencia de unas “vías duras” se quedaron con la plata por equipos y en categoría femenina, si bien en masculino sí pudieron con el oro. Venció la Universidad de Alicante, a la que Sánchez reconoció el “mérito”.

En tiro con arco, que tuvo lugar en las instalaciones del Campus dels Tarongers, la Universitat de València consiguió dos oros, en arco con recurvo femenino y en arco compuesto masculino; una plata por equipos; y un bronce en arco desnudo, que únicamente se compitió con la categoría masculina.

En deporte adaptado, se jugó esta semana el CADU de goalball, donde la Universitat ganó el oro en la categoría masculina, y la plata en la femenina y por equipos.