Abierta la convocatoria de la XXII Mostra art públic / universitat pública

  • Servicio de Información y Dinamización - Blasco Ibáñez
  • 29 marzo de 2019
 
Cartell Mostra art públic / universitat pública
En esta edición se seleccionaran seis proyectos expositivos.

Hasta el próximo 25 de abril de 2019 estará abierta la convocatoria de la vigésimosegunda edición de la Mostra art públic / universitat pública que, en esta ocasión, seleccionará seis proyectos. En la pasada edición se batió el record de participación con un total de 71 obras presentadas.

La convocatoria está dirigida a artistas visuales, sin límite de edad, que presenten una obra site specific para el campus de Burjassot con el propósito de establecer un diálogo entre el arte y la ciencia y combinar ambos. La finalidad de la Mostra es reflexionar sobre esta relación y propiciar la colaboración entre la comunidad universitaria del campus y los diferentes proyectos artísticos. 

La Mostra está comisariada por Alba Braza, experta en proyectos culturales y mediación artística, que formará parte del jurado juntamente con Pepa L. Poquet, artista visual y profesora de la Universitat Politècnica de València; Juan Guardiola, director del CDAN (Centro de Arte y Naturaleza de la Fundación Beulas de Huesca) y Ma. Teresa Ibáñez, técnica de la Fundació General de la Universitat de València. Las seis obras premiadas recibiran una dotación de 2.000 € cada una para poder llevarlas a cabo e integraran una exposición que se inaugurará en el mes de octubre. Además, con las reproducciones fotográficas de las internvenciones expuestas, la Universitat elaborará un catálogo.

La Universitat de València organiza esta muestra a través del Servei d’Informació i Dinamització (Sedi) y con la colaboración del vicerectorado de Cultura i Esport. Las propuestas se podran presentar hasta las 14:00 del 25 de abril de 2019 mediante una solicitud individual o colectiva a través de Entreu (Entorn de tramitació electrònica de la Universitat).

Más información:

Archivada en: Cultura