Abierta la inscripción para la Escola Coral La Nau de la Universitat de València

• Fundació General UV
  • 21 mayo de 2019

Niñas y niños de la Escola Coral La Nau de la Universitat de València.

La Escola Coral La Nau de la Universitat de València, para niños y niñas desde los 4 años, ha abierto el periodo de preinscripción de nuevos alumnos para el curso 2019-2020 esta semana. Todos los niños y las niñas tienen capacidad para cantar porque es una actividad natural, por lo tanto, no hay ninguna prueba de acceso; el único requisito es querer cantar todos juntos.

La Escola Coral La Nau de la Universitat de València, dirigida por Mònica Perales i Massana, nació en 2002 con el objetivo de dar cabida a la formación musical mediante la interpretación coral para niños y niñas a partir de 4 años en el seno de la Universitat. La Escola parte de la premisa que la canción es el elemento básico para estructurar una buena enseñanza musical, es un excelente medio de expresión espontánea y constituye un componente importante de la formación humana. La canción desarrolla la percepción auditiva y las experiencias emocionales, físicas y mentales. Todos los niños y las niñas tienen capacidad para cantar porque es una actividad natural junto con el movimiento y la palabra, por lo tanto, no hay ninguna prueba de acceso, el único requisito es querer cantar juntos.

Los ensayos de la Escola tienen lugar en el Colegio Mayor Rector Peset los lunes del 7 de octubre de 2019 al 15 de junio de 2020.

La Escola Coral está formada por tres grupos: Cor Mistral, de 4 años hasta 1º de Primaria; Cor Garbí, de 2º a 6º de Primaria; y Cor Tramuntana, a partir de ESO.

Más información: