Abierto el plazo de inscripción en la Colla de Dolçaines i Percussió de la Universitat de València

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 11 febrero de 2020
 
La Colla de Dolçaines i Percussió de la Universitat de València.
La Colla de Dolçaines i Percussió de la Universitat de València.

La Colla de Dolçaines i Percussió de la Universitat de València ha abierto el plazo de inscripción para las pruebas de acceso. Bajo la dirección de Juan Ramon Martí i Chulià, la Colla nació en 2016 con el objetivo de ser una agrupación estable, representativa e innovadora en el campo de la música tradicional, siempre desde una vertiente formativa.

Pero además de disfrutar tocando esta música tan tradicional, los miembros de la Colla pueden obtener créditos ECTS y mejorar su formación musical y pedagógica.

Para formar parte de la Colla solo se requiere no superar los 26 años y estar matriculado en la Universitat de València, además de tener conocimientos previos del instrumento y superar una prueba de nivel muy sencilla. A través de este enlace se puede realizar la inscripción hasta el próximo día 19 de febrero para participar en las pruebas. 

Estas collas tienen sus orígenes a principios del siglo XX, cuando se podía escuchar por las calles de los pueblos la música de una dolçaina en solitario que, acompañada de un tabalet, hacían sonar melodías antiguas y nuevas. Los ‘dolçainers’ empezaron a desaparecer hasta que a partir de los años 70 una ola de jóvenes ‘dolçainers’ tomó la iniciativa creando toda una red de nuevas escuelas de música tradicional y, ahora, la Universitat de València se suma a esta corriente con la puesta en marcha de la Colla de Dolçaines i Percussió.