Adaptada la entrada al Aulario V para facilitar el acceso a las personas con diversidad funcional

  • 1 julio de 2016
 
Rampa de acceso del Aulari V

La Universitat de València ha adaptado a la nueva normativa la rampa de acceso del Aulario V que acoge las facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia. La actuación se ha centrado en la mejora de accesibilidad del edificio y se enmarca dentro de la apuesta de la institución hacia una Universidad más accesible a través de la eliminación de todo tipo de barreras uno obstáculos.

Las obras han mejorado la rampa del acceso principal del edificio que se ha impermeabilizado y adaptado para mejorar la accesibilidad. La reforma obedece a una adaptación de la nueva normativa y permite que las personas con diversidad funcional puedan acceder de una forma más cómoda a las facultades.

La rampa que ahora se ha reformado excedía la longitud permitida y no tenía barandilla. Con las nuevas actuaciones además de reducir la pendiente se han realizado dos espacios de descanso de forma que las personas con necesidades específicas llegan más cómodamente al acceso principal del centro. 

Recientemente, y en la misma línea de actuación se han realizado, entre otras, las adaptaciones necesarias para la obtención de la certificación AENOR de accesibilidad en las bibliotecas de Educación ‘Maria Moliner’ y la de Humanidades ‘Joan Reglà’, certificaciones que se han renovado este año.