ADEIT y Les Arts colaboran en el fomento y la promoción de las artes líricas

  • 12 de abril de 2017
 
Adeit i les Arts

La Fundación ADEIT y el Palau de les Arts Reina Sofía han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de establecer relaciones de cooperación entre ambas instituciones. Este propósito se concreta en la posibilidad de realizar intercambios de espacios entre ADEIT y Les Arts, el desarrollo de estancias por parte de estudiantado de la Universitat de València a través de prácticas curriculares o extracurriculares así como la inclusión de los espectáculos de Les Arts entre el programa cultural organizado por ADEIT para las personas asistentes a sus congresos y actividades.

Asimismo, la sintonía de ambas entidades, formalizada a través de la firma de este convenio, contempla también la organización de conferencias en el marco de Las Conferencias de ADEIT. Este programa se presenta como un ciclo de debates sobre temas de máxima actualidad e interés para el sector empresarial y para la comunidad universitaria y tras la firma de este convenio podrá contar también con profesionales del ámbito de la ópera, de la música o del ballet cuya actuación esté prevista dentro de la temporada de Les Arts.

El acuerdo incluye también la posibilidad de creación de la Cátedra Palau de les Arts – Universitat de València con el objetivo de contribuir a la proyección de las áreas culturales, la creación artística y el saber en el ámbito de las Humanidades. 

La firma del convenio, suscrito este miércoles, corrió a cargo de Davide Livermore, director artístico del Palau de Les Arts Reina Sofía, Francisco Potenciano, director artístico y director económico administrativo de dicha institución y Antonio Aracil, director gerente de la Fundación Universidad- Empresa ADEIT. 

Aracil indicó que ligar la imagen de ADEIT al Palau de les Arts “es una gran inversión” además de ser “fundamental” para abrir un terreno común en el que potenciar la cultura ya que el Palau de les Arts se ha convertido en un embajador nacional e internacional de la Comunidad Valenciana: “La cooperación de ambas entidades tendrá una efecto directo: una mayor difusión del conocimiento a través de actividades estratégicas de nuestra fundación, punto de encuentro de la Universitat de València y de las empresas valencianas”.

Davide Livermore ha mostrado su satisfacción por esta alianza que permite a Les Arts avanzar en su proyecto de teatro público al servicio de la ciudadanía: “La interacción entre Les Arts, la Universidad y la empresa es un paso más hacia una política cultural conectada con su entorno a través de sus excelencias sin perder su vocación internacional”. Por su parte, Francisco Potenciano, ha subrayado “la importancia de abrir también las puertas del teatro lírico a jóvenes profesionales para que puedan descubrir nuevos horizontes laborales”.

El convenio suscrito tiene una vigencia de cuatro años renovable previo acuerdo expreso por otros cuatro años más. La aplicación y ejecución de este convenio no comporta obligaciones económicas.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies