Adela Cortina recibe el premio Mención de Honor al Talento Sin Género de EJE&CON

  • Gabinete de la Rectora
  • 16 junio de 2021
 
Adela Cortina recibe el premio Mención de Honor al Talento Sin Género de EJE&CON

La Asociación Española de Ejecutiv@s*y Consejer@s reconoce el trabajo, dedicación y la trayectoria vital de la catedrática de la Universitat de València, Adela Cortina, con el galardón Mención de Honor al Talento Sin Género.

La catedrática de Ética y Filosofía Jurídica, Moral y Política de la Universitat de València ha sido galardonada con la Mención de Honor de los premios #talentoSINgénero que libra la asociación EJE&CON (Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s). Un galardón que reconoce anualmente, la tarea que empresas y personalidades de la sociedad española para el impulso del talento femenino a través de políticas inclusivas, llevando a cabo la implicación de medidas que permiten el acceso a oportunidades y que fomentan la diversidad.

El objetivo de este galardones es, por una parte, dar visibilidad a las empresas e instituciones que tienen en cuenta el talento sin ningún sesgo de género y generación, y por otro lado, concienciar y contribuir a que las entidades sitúan en talento como motor de transformación.

El acto de entrega tuvo lugar en la Sala de Juntas del edificio histórico de La Nau de la Universitat de València, donde también participaron, la rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre; y la presidenta de EJE&CON y CEO de Siemens PPAL, Nerea Torres.

La asociación ha querido reconocer a Adela Cortina su trabajo, dedicación y trayectoria vital, las cuales han servido de inspiración en un entorno con poca presencia de la mujer como es la filosofía y la docencia en la universidad.

Adela Cortina

Es catedrática de Ética y Filosofía Jurídica, Moral y Política de la Universidad de Valencia desde 1986, además de directora de la Fundación ÉTNOR, para la ética de los negocios y las organizaciones. Su magisterio siempre se vio ligado a la economía, la empresa, la discriminación de la mujer, la guerra, la ecología, la genética, etc. Son ámbitos igualmente cultivados por la autora en sus obras. Fue elegida una de las una de las trece protagonistas de la exposición ‘‘Mujer y ciencia: 13 nombres para cambiar el mundo’.

Archivada en: Premis i distincions , PDI