Alumni UV organiza una visita guiada al Jardí Botànic y un taller de Cosmética Vegetal

  • Fundación General UV
  • 19 mayo de 2021
 
Un momento de la visita de Alumni UV al Jardí Botànic de la Universitat de València.
Un momento de la visita de Alumni UV al Jardí Botànic de la Universitat de València.

La visita guiada al Jardí Botànic y el taller de Cosmética Natural se engloban dentro del acuerdo entre Alumni UV y el Jardí Botànic de la Universitat de València para la realización de actividades para los miembros del colectivo de Alumni UV y el público en general.

La actividad presencial tuvo lugar el pasado 18 de mayo y arrancó con el taller de Cosmética Vegetal, donde los participantes aprendieron a preparar diferentes productos como ungüentos, tinturas, jabones o champús a partir de plantas. Además, se mostraron las propiedades de las plantas medicinales y otros elementos naturales, como la cera de abejas o la miel, a la vez que se profundizó en conceptos, como PH, principios activos como por ejemplo la saponina, los óleos esenciales, etcétera.

Posteriormente, técnicos del Jardí Botànic realizaron una visita guiada donde se fueron explicando algunas de las singularidades y diferencias de este espacio universitario único. 

Las actividades del acuerdo entre Alumni UV y el Jardí Botànic tendrán un carácter trimestral y ofrecerán precios especiales para los miembros del colectivo Alumni UV. Estas acciones tienen como objetivo dar a conocer el Jardí Botànic y popularizar el mundo vegetal, fomentando su estudio, enseñanza, divulgación y conservación, así como también su uso sostenible.