Amplia programación de actividades abiertas en la 34 Universitat d’Estiu de Gandia, que inaugurará Sami Naïr

  • 5 de julio de 2017
 
Joan Muñoz, Laura Morant y J.Emili Aura

Este miércoles ha sido presentada en rueda de prensa la programación de activitats abiertas de la 34 edición de la Universitat d'Estiu de Gandia, que se celebrará en la ciudad del 17 al 21 de julio bajo el lema ‘Temps incerts’. El director del CIG-UV, J.Emili Aura, y los concejales Laura Morant, de Educación, y Joan Muñoz, de Cultura, han sido los encargados de dar a conocer las actividades.

El acto inaugural serà el lunes 17 de julio a las 20 horas. Sami Naïr, politólogo francés de prestigio internacional, será el encargado de dictar la conferencia inaugural, cuyo título será 'Qué tipo de crisis sufre Europa?'. Sami Naïr es también filósofo y sociólogo, especialista en movimientos migratorios. Es una de las voces más destacadas del progresismo en Europa, y una de sus voces más críticas.

El ciclo de conferencias continuará el martes 18 con la mesa redonda “Cómo planificar la conservación de la Natura en el S.XXI?”, coordinada por Joan Mayol, jefe de servicio de protección de especies del Gobierno de las Islas Baleares. El miércoles 19 será el diputado en el Congreso Íñigo Errejón quién pronunciará la conferencia “Parada o mitad del camino. El proceso de cambio político en España”. Mientras, el jueves 20 será el turno del televisivo Pablo Simón, editor de Politikon, quien hablará sobre “El transitar de la legislatura: balance y perspectivas del multipartidismo español”.

Las conferencias finalizarán el  viernes 21 con la intervención de Empar Marco, directora de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, quien hablará sobre 'La redacción integrada: periodismo de calidad en el nuevos informativos de la RTVV-web valenciana". Como siempre, a las 20 horas, en el salón de actos de la Casa de la Marquesa.

Por lo que respeta a las actividades nocturnas, empezarán unos días antes de la inauguración oficial, puesto que el jueves 13 de julio está prevista la representación de la obra “La Fira Invisible” por parte de Escena Erasmus, la compañía teatral de la Universitat de València formada por estudiantes erasmus. Las actividades nocturnas se retomarán el martes 18 con el concierto de Maria Arnal y Marcel Bagés que presentarán su álbum-debut: “45 cerebros y un corazón” que los hizo convertirse en la auténtica revelación musical de 2016. Miércoles 19 será el turno del dúo formado por Mireia Vives y Borja Penalba, dos jóvenes músicos valencianos con una larga e importante trayectoria en múltiples formaciones y varios estilos.

El jueves 20 el cine será el protagonista con la proyección de “Mi tío” del director francés Jacques Tati. Mientras, el plato fuerte de esta edición llega el último día con la actuación del cantautor Paco Ibáñez que presenta su último trabajo “En tiempos de ignominia”. Hay que destacar, que este año todas las actividades son gratuitas con la excepción del concierto de Paco Ibañez. Las entradas están ya a la venta, a un precio de 10€, en la Casa de la Marquesa o a la web www.instanticket.es

La matrícula de cursos y talleres de la 34 UEG continuará abierta hasta la próxima semana.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies